Se espera que en su primer año sea utilizada por más de 15.000 comercios

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Redeban lanzó su nueva aplicación móvil RedeAPP, con el que esperan mejorar la interacción con los más de 400.000 comercios que tienen afiliados. Esta es una herramienta de fácil acceso que incorpora un chat de servicio, un sistema para el seguimiento a los servicios técnicos e información útil para capacitarse sobre las diferentes soluciones de pago electrónico que tiene la compañía.

“Una de las principales barreras que tiene la consolidación de los medios de pago electrónicos en el país está relacionada con la falta de conocimiento sobre el diverso portafolio de productos y soluciones de pago que ofrece el sistema financiero. Con esta aplicación queremos enseñarles tanto a comercios como a usuarios los beneficios, funcionalidades y novedosos dispositivos que tenemos en el mercado, para que puedan aprovechar al máximo todas las herramientas que tiene cada producto y sigan migrando hacia el uso de los medios electrónicos en Colombia”, dijo Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

La empresa está trabajando para que las próximas actualizaciones de la aplicación incluyan nuevas funcionalidades, como la posibilidad de que los comercios vean en tiempo real sus movimientos transaccionales y la generación de códigos QR para aceptar pagos con billeteras móviles, entre otras.

Redeban espera que la aplicación sea utilizada en su primer año en más de 15.000 comercios y que transformae la manera cómo interactúan con la compañía y la forma en que se capacitan sobre los medios de pago electrónicos.