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Contra los establecimientos bancarios se registraron 220.986 quejas en trámite
En el segundo trimestre de este año, el total de quejas cuya atención estaba a cargo de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero aumentó a 310.712, es decir que disminuyeron 16,1% respecto al primer trimestre del año. De este total, 71% correspondieron a establecimientos bancarios.
Por otra parte, contra los establecimientos bancarios se registraron 220.986 quejas en trámite, lo que representó una disminución de 9% en el trimestre. De ese total, 95,8% de las quejas se relacionaron con tarjetas de crédito (46%), cuentas de ahorro (30%), créditos de consumo y comerciales (15%), cuentas corrientes (3%) y crédito de vivienda (2%).
Entre abril y junio, se registró un total de 101.664 quejas por tarjeta de crédito, 11% menos que el trimestre anterior. Así mismo, en cuentas de ahorro hubo una disminución de 8% de las quejas respecto a las del primer trimestre de 2019, pues hubo 66.351 quejas.
Vale recordar que el total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre. No se tienen en la cuenta las quejas inadmitidas y/o rechazadas, las trasladadas a la Superintendencia Financiera de Colombia ni las desistidas por el peticionario.
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