.
Juan David Correa, presidente de Protección
SEGUROS

Protección lanza herramienta para recomendaciones personalizadas a cada usuario

viernes, 16 de mayo de 2025

Juan David Correa, presidente de Protección

Foto: Asofondos

La herramienta gratuita "Navegador Financiero" combinará inteligencia artificial, ciencias del comportamiento y análisis de datos

Santiago Velandia Soto

Protección presentó el Navegador Financiero, es cual es una herramienta gratuita que mezcla la inteligencia artificial, las ciencias del comportamiento y análisis de datos para dar recomendaciones personalizadas según los hábitos de ahorro y decisiones económicas de cada usuario de la entidad.

“En Protección, acompañar va más allá de asesorar: es brindar herramientas concretas que empoderen a nuestros clientes en cada etapa de su vida. Con el Navegador Financiero, cada cliente responderá unas cortas y sencillas preguntas frente a su realidad pensional, financiera, de gestión de impuestos y de inversión.”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.

Según el comunicado de la aseguradora, esta plataforma clasifica a las personas en cuatro prototipos financieros y les permite conocer estrategias con el fin de mejorar su bienestar económico.

Además se espera que alrededor de 500.000 colombianos utilicen esta herramienta para tomar decisiones más informadas sobre su planeación pensional, el manejo de impuestos y temas con las inversiones a corto y largo plazo.

Esta iniciativa responde a una creciente demanda de herramientas virtuales de formación financiera ya que 55,7% de los colombianos prefiere canales digitales, según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por su parte, según el comunicado de la entidad, el navegador ya está disponible para todos los colombianos, sin importar si son clientes de la compañía, a través del sitio web de la aseguradora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Bancos 15/12/2025

Los fraudes más comunes en la banca que se dan con mayor frecuencia en Navidad

De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones