MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proceso se realiza sin necesidad de ir a una oficina de Protección y sin contar con un asesor presencial
La administradora de fondos de pensión Protección presenta un nuevo servicio 100% digital que les permitirá a los usuarios afiliarse en pocos minutos por primera vez a Pensiones Obligatorias. A este se puede acceder por medio de protección.com o en las redes sociales de la compañía.
“Estamos en un mundo donde podemos hacer muchas cosas con nuestro celular: solicitar un domicilio, comprar el tiquete aéreo para las vacaciones, pagar la tarjeta de crédito. ¿Por qué desde allí no puedo también afiliarme y comenzar a ahorrar para mi pensión? Esa fue la pregunta que nos guió en el desarrollo de este servicio. El reto era hacerlo de manera simple y con la lógica con la que hoy navegan los usuarios. Para ello nos dimos a la tarea de co-crear con y para los clientes, a quienes queremos ofrecerles una experiencia cada vez más ajustada a sus necesidades y estilos de vida. El resultado: un servicio en el que en pocos minutos se puede completar el 100% de la afiliación a pensión sin necesidad de ir a una oficina o firmar los usuales formularios”, dijo Juan David Correa, presidente de Protección.
Según la entidad, está comprobado que la facilidad de acceso y una mejoría en la experiencia de usuario por medio de plataformas digitales aumentan los índices de adquisición de servicios y productos en la web, por lo que la compañía espera que a través de este servicio cada vez más personas construyan un ahorro para su pensión y que los usuarios continúen usando el ecosistema de servicio y canales digitales que la compañía ha venido desarrollando.
“Hoy más de 87% de las transacciones que realizan nuestros clientes las hacen sin venir a las oficinas o al año atendemos más de 700.000 asesorías a través de Pronto, el asesor virtual. Este servicio de afiliación 100% digital es muestra de que nos seguimos adaptando a esa realidad que el mismo mercado y el mundo nos exige”, concluyó Correa.
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero
Entre estos se encuentra el riesgo electoral, el riesgo geopolítico regional, el precio del petróleo y el déficit fiscal y la deuda
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor