.
Juan David Correa, presidente de Protección
BANCOS

Protección entró al top 50 del listado de Merco 2025 y es la AFP con la mejor reputación

jueves, 16 de octubre de 2025

Juan David Correa, presidente de Protección

Foto: Protección
La República Más

Sobre el reconocimiento, la empresa asegura que su modelo de gestión es una combinación de experiencia, innovación y cercanía

Protección fue reconocida como la empresa con la mejor reputación del rubro de pensiones y cesantías en el país. La AFP entró al ranking 50 de Merco Empresas 2025. Con el puesto 49, la empresa fue galardonada por su compromiso con la sostenibilidad y la "confianza de millones de colombianos".

Protección asegura que su apuesta ha estado enfocada en un modelo de gestión que combina experiencia, innovación y cercanía. La AFP dice que ha fortalecido su presencia como un plataforma dedicada al ahorro, inversión y planeación para el retiro. Administra $220 billones en activos y tiene 8,5 millones de clientes. Hay más de 120.000 pensionados y 600.000 empresas con la empresa.

La compañía agregó que en medio del debate pensional ha sido una figura clave al asumir una "vocería activa" para visibilizar la importancia del ahorro complementario como una herramienta para lograr un mejor retiro. Reconoció su papel como una entidad que promueve decisiones responsables que generan valor económico y social.

Juan David Correa, presidente de Protección, aseguró que “este reconocimiento nos llena de orgullo porque refleja el trabajo comprometido de nuestro equipo y la confianza que construimos todos los días con nuestros afiliados. Ser los primeros del sector y estar ahora entre las 50 empresas con mejor reputación del país nos compromete aún más a seguir desarrollando soluciones relevantes y sostenibles para el futuro de los colombianos y para consolidarnos como una plataforma de bienestar financiero".

La AFP aseguró que ha sido líder en transformación digital al lograr que 97% de las interacciones ocurran por medio de canales virtuales, el equivalente a más de 52 millones de transacciones anuales. Este año, más de 3,5 millones de solicitudes de retiro de cesantías fueron gestionadas mediante procesos 100% digitales.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/02/2026

Oro se estabiliza luego que EE.UU. llegara a un acuerdo para reducir aranceles a India

Durante enero, el oro alcanzó un aumento de 13%, el metal precioso registró su mayor ganancia mensual desde noviembre de 2009

Bancos 02/02/2026

Banco Agrario, la entidad financiera con las tasas más bajas en microcrédito

Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad, aseguró que el Banco ha hecho un gran esfuerzo por democratizar el crédito y que estas cifras son la demostración de ese compromiso

Bancos 02/02/2026

“Esperamos movilizar hasta $70.000 millones durante este año solo por las remesas”

José Vicente Velasco Melo, presidente del banco Mundo Mujer, habló de los nuevos productos de la entidad y de los retos del entorno económico que enfrentarán en 2026