La República Más

Algunos de los logros del ejecutivo que fueron destacados son su capacidad estratégica, de liderazgo e iniciativas de sostenibilidad y generación de valor social

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

Los Global Banking & Finance escogieron al presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, como CEO de la Década de Excelencia Bancaria Latinoamericana 2020. Este galardón fue creado en 2011 para reconocer a las entidades que se destacan en el mundo financiero.

La editora de la publicación, Wanda Rich, dijo que “bajo el liderazgo del CEO Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, el Grupo ha expandido sus operaciones locales e internacionales y su presencia en los mercados de capitales internacionales, a través de emisiones de bonos y acciones".

Rich también destacó que "su visión estratégica y liderazgo han jugado un papel vital en el desarrollo y expansión del conglomerado, además de una sólida gestión de riesgos que ha llevado a un desempeño financiero sólido y mejores rendimientos, lo que lo ha destacado como claro ganador de este año”.

La publicación destacó la capacidad estratégica, de liderazgo e iniciativas de sostenibilidad y generación de valor social adelantadas por Sarmiento Gutierrez, así como los resultados financieros y crecimientos logrados durante 2019 al reportar, por primera vez en su historia, $3 billones de utilidad neta.

“Quiero extender este reconocimiento a cada uno de nuestros 110.000 colaboradores, pues esto lo he logrado gracias al esfuerzo y al compromiso de cada uno de ellos. Es nuestro talento humano el que se encarga de generar valor garantizando un crecimiento sostenible y rentable”, dijo el CEO del Grupo Aval.