.
BOLSAS

Petróleo sube por tercer día después de que Arabia Saudita advierte de más recortes

miércoles, 24 de mayo de 2023

Al costo internacional se suma la presión por una caída en los inventarios de Estados Unidos con 6,8 millones de barilles menos

Bloomberg

El petróleo subió por tercer día después de que la última advertencia de Arabia Saudita a los vendedores en corto sugiriera que la Opep+ podría reducir aún más la producción para impulsar los precios.

En las primeras horas del miércoles, el barril de West Texas Intermediate (WTI) subió hasta US$74, mientras que el Brent se mantiene entre US$77 y US78.

Igualmente, los futuros del WTI subieron casi 2% en los dos días anteriores. El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el martes a los especuladores que "tengan cuidado", poco más de una semana antes de que la Organización de Países Petroleros y sus aliados se reúnan para revisar su política de producción para la segunda mitad del año.

El "habla contundente del capo de la Opep" está dominando el mercado, dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates. "El grupo de productores podría tener otra sorpresa bajo la manga".

Eso compensó la falta de progreso en la resolución de un punto muerto sobre el techo de la deuda de EE.UU., que pesa sobre los mercados financieros más amplios y ha influido en los futuros del petróleo en los últimos días. El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo el martes por la noche que las dos partes aún no habían llegado a un acuerdo para evitar un incumplimiento por primera vez en la historia.

El mercado petrolero también recibió un ímpetu alcista a partir de un informe del Instituto Americano del Petróleo que mostró que los inventarios de crudo a nivel nacional de EE.UU. disminuyeron en 6,8 millones de barriles la semana pasada. Si las cifras del gobierno lo confirman más tarde el miércoles, sería la mayor caída desde finales de marzo.

El petróleo sigue a la baja durante el año mientras los comerciantes lidian con la deslucida recuperación económica de China posterior a Covid, los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. y el enigma de la deuda de EE.UU. Las exportaciones rusas también se han mantenido sólidas , a pesar de las sanciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Contenido patrocinado 19/07/2024 Bancoomeva anuncia medidas para apoyar a asociados y clientes en tiempos de crisis

El presidente Marco Antonio Rizo destacó el compromiso del banco con sus principios cooperativos y solidarios