.
BOLSAS

El dólar revirtió la tendencia en el intradía y cerró a la baja a $4.501,94 en promedio

martes, 23 de mayo de 2023

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy y con la que se miden las negociaciones en dólares este martes es $4.528,67

El dólar comenzó la semana subiendo frente a varias monedas emergentes el lunes por la incertidumbre de la crisis del techo de deuda de Estados Unidos, sin embargo, hacia las 12:20 del medio día revirtió la tendencia y se situó a la baja. Por ser festivo en Colombia no hubo negociaciones y hasta este martes comenzaron los movimientos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) con la que comienza a operar el dólar en Colombia este 23 de mayo quedó definida en $4.528,67.

Pasadas las 8:00 a.m. cuando abrieron los mercados a nivel local, la divisa estadounidense abrió en $4.557,50, pero para el cierre de la jornada el promedio de las negociaciones se ubicó en $4.501,94 esto significa que el dólar perdió $26,73, frente a la TRM.

Durante el día la moneda tuvo mínimos de $4.461 y máximos de $4.560. Además, se negociaron US$895 millones en 1.493 transacciones.

Alejandro Guerrero, asociado de divisas de Credicorp Capital explicó que la noticia del día sigue el techo de deduda de la Unión Americana, y ante una falta de acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso, las monedas emergentes de la región están retrocediendo frente al dólar.

Lo que pasa con los mercados

Las acciones de EE.UU. cayeron y los bonos del Tesoro bajaron en su curva después de que otra ronda de conversaciones sobre el techo de la deuda terminó sin un acuerdo.

Los inversionistas han estado exigiendo primas más altas para mantener la deuda estadounidense, especialmente aquellos con mayor riesgo de incumplimiento, con poco tiempo para que los políticos lleguen a un acuerdo. Los rendimientos a dos años subieron 5 puntos básicos hasta el 4,38%. Las letras del Tesoro a cuatro semanas rondaban el 5,46%, lo que elevaba su subida desde principios de mayo a más de 60 puntos básicos.

Avance del petróleo

El petróleo fluctuó cuando los operadores sopesaron un límite de deuda estadounidense no resuelto y en su mayoría hicieron caso omiso de una advertencia del ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, a los vendedores en corto.

El West Texas Intermediate (WTI) para julio se negoció cerca de US$72 por barril después de que ese contrato agregara 0,5% el lunes. El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo que él y el presidente Joe Biden tuvieron una conversación productiva, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo para evitar un incumplimiento. Antes de la reunión, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que ahora era muy probable que su departamento se quedara sin efectivo suficiente a principios de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 18/07/2024 Así le pueden servir las facturas electrónicas para que declarar renta sea más barato

Por cada compra o servicio adquirido en el que haya solicitado factura electrónica, será posible descontar 1% de dichas adquisiciones en la declaración de 2024

Bancos 17/07/2024 Bancolombia realizará campamentos de fútbol el 24 y 25 de julio para varios jóvenes

Esta tercera edición contará con 40 campamentos que beneficiarán a 8.000 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas