.
LABORAL

Porvenir, entre mejores empresas para trabajar en Latam según Great Place To Work

miércoles, 3 de agosto de 2022

Fue la primera AFP en Colombia en recibir la certificación Friendly Biz, que reitera el compromiso por ser una empresa libre de discriminación

Carolina Salazar Sierra

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se ubicó en el séptimo puesto de la lista de ‘Los mejores lugares para trabajar en América Latina, 2022’ publicada por Great Place To Work (Gptw), dentro del grupo de las 50 organizaciones grandes con 500 o más empleados.

“Es un orgullo saber que Porvenir es reconocida en la séptima posición de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Esta certificación de Great Place to Work nos invita a seguir robusteciendo nuestro modelo de talento humano. Tenemos claro que nuestros más de 3.000 colaboradores son el motor de esta organización que tiene una enorme responsabilidad con más de 13,9 millones de afiliados que nos han confiado su ahorro pensional”, aseguró Miguel Largacha, presidente de Porvenir.

Para hacer el ranking, Gptw encuestó a 1,5 millones de trabajadores de más de 2.000 organizaciones de 32 países de América Latina, para reconocer a las empresas líderes en factores que crean excelentes lugares de trabajo y destacar los programas que ofrecen para sus colaboradores.

“Trabajamos cada día para potenciar el talento y las capacidades de nuestro capital humano, generar ambientes laborales seguros, retadores, en donde los colaboradores pueden establecer vínculos que van más allá de lo laboral y que se traducen en el orgullo y la satisfacción personal de pertenecer a nuestra compañía. Por ello, desarrollamos estrategias a favor de su crecimiento profesional y bienestar y, por supuesto, el de sus familias”, indicó Largacha.

La compañía destacó que fue la primera AFP en Colombia en recibir la certificación Friendly Biz que reitera el compromiso y esfuerzo por ser una empresa libre de discriminación. Además, es el mejor lugar para que las mujeres trabajen según Great Place To Work, ya que 62% de la nómina y 57% del equipo directivo es conformado por mujeres.

Sus colaboradores también tienen a su disposición la Universidad Porvenir que permite desarrollar las capacidades del talento; y el programa Embajadores Porvenir que ha permitido certificar a más de 2.622 trabajadores en temas como: planeación estratégica, sostenibilidad, experiencia de clientes y orientación pensional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/05/2026

Ustáriz & Abogados es la primera firma latinoamericana en ingresar a Isda Create

La categoría está conformada por 22 firmas legales autorizadas para participar, en representación de bancos, administradores de activos y empresas

Bancos 11/05/2026

El Banco de Occidente convocó una asamblea extraordinaria para el próximo 19 de mayo

El presidente de la entidad, Gerardo Silva, informó mediante un comunicado que se hará la elección de un miembro de la junta en segundo renglón

Laboral 11/05/2026

Consejo de Estado suspendió traslados por $5 billones de las AFP hacia Colpensiones

El presidente Gustavo Petro aseguró que el tribunal "está a favor del los intereses de los banqueros y en contra del interés general de los trabajadores"