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BANCOS

Plataforma de pagos PlacetoPay cerrará el año en alianza con Nequi

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Crecerá 30% al cierre

Faltando menos de un mes para que 2018 termine, ya son varias las entidades que han empezado a hacer el balance final y las proyecciones para 2019. PlacetoPay precisamente es una de estas, y su gerente Ricardo García, habló con LR sobre las metas y nuevos proyectos que tienen previstos.

¿Cómo cierra 2018?

Esperamos cerrar este año con 12 millones de transacciones aproximadamente, lo que comparado con 2017 nos da un crecimiento de 30%. Adicionalmente, esperamos haber registrado $5,4 billones que representa un crecimiento de 33% en el volumen transado. Hemos observado que el ticket promedio viene cayendo año a año.

Precisamente, ¿de cuánto es el ticket promedio en la plataforma?

El año pasado estaba en $560.000 en promedio, pero este año el ticket cerrará en $450.000 promedio por lo que ha caído aproximadamente en $110.000.

¿Ven como competencia el que bancos estén creando sus propias plataformas de pago?

No, es más un tema de aliados. Esto depende del banco, pero por ejemplo con Nequi hemos buscado alianzas y ya estamos en plan de proceso de integración con ellos, con el propósito de aliar a Nequi como un método de pago más que ofrecemos en la plataforma. Por eso lo que vemos como alianzas y no competidores. El ideal es cerrarla este año, aunque no debería pasar de enero de 2019.

¿Cuáles son los sectores que tienen mayor representación en la entidad?

PlacetoPay en el sector turismo procesa más o menos 30% de los comercios, pero no es per se el que más transacciones procesa. Este primer lugar se lo lleva el sector seguros, después el turismo y, finalmente, el Gobierno con el pago de los impuestos.

¿Cuáles son las metas para 2019?

Esperamos lanzar el piloto de 3Ds antes de cerrar el año que son tres factores de autenticación. Además, diseñamos un módulo aparte llamado autodeclaraciones con el objetivo de facilitar el presentar y pagar las declaraciones que se hacen de impuestos.

Otras apuestas para expandirse en la región

Este año la plataforma de pagos fortaleció su presencia en Ecuador consolidando así 260 comercios integrados. Por eso es que dentro de las estrategias de la plataforma está el ampliar las redes de procesamiento y generar un fortalecimiento con mayores alianzas. Para 2019 otra de las metas es llegar a México, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico, para después pasar a consolidar Guatamela, Honduras y Nicaragua con el fin de permitir que los comercios actuales migren a los no presentes.

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