MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Daniel Stiefklen, head of JP Morgan Payments
Daniel Stiefken, head of JP Morgan Payments, confirmó la asociación con la plataforma de pagos Kushki para los clientes en México, y habló del rendimiento del banco
Kushki, la compañía de tecnología de pagos que conecta América Latina a través de pagos, se asoció con JP Morgan Payments para expandir sus capacidades de solución de pagos en la región, comenzando en México y Colombia. JP Morgan Payments trabajará en colaboración con Kushki para aprovechar la red y experiencia en procesamiento de pagos.
Daniel Stiefken, head of JP Morgan Payments, habló de esta alianza, lo que se espera para ella, y del rendimiento del banco en los pagos en ‘real-time’.
Como resultado de este acuerdo, nuestros clientes en la región, inicialmente en Colombia y México, van a poder acceder también a los servicios de adquiriencia de Kushki en un esfuerzo y en una iniciativa que les va a permitir hacer más eficientes sus procesos de recaudo y apalancarse en la tecnología, pues tanto de Kushki como en las relaciones globales que nosotros traemos.
Ya está disponible tanto en Colombia como en México. Se le ofrece nuestra base de clientes a nuestro mercado objetivo existente y clientes futuros.El mercado objetivo está principalmente conformado por multinacionales, clientes corporativos locales e instituciones financieras, tanto bancarias como no bancarias, que cubrimos.
Vamos a llegar a los clientes que tienen en efecto en este momento dentro del público de JP Morgan. A esos comercios queremos llegar, son comercios de segmento enterprise, los cuales a su vez disponibilizan procesamiento de pagos online a sus usuarios finales.
JP Morgan Payments realmente es nuestra marca para todo lo que es banca transaccional. Es como lo diría de una forma genérica dentro de la banca transaccional, que incluimos todo lo que se refiere a pagos, las cuentas relacionadas con esos pagos, manejo de liquidez. El cliente tiene su liquidez en una cuenta con nosotros y buscamos opciones para que la pueda optimizar. También tenemos banca electrónica, pues para controlar esas cuentas, todos los canales para acceder a esas cuentas, que no solo son banca electrónica, también ahí puedes tener APIs, que es una tendencia hoy en día muy en boga, ‘host to host’, etcétera.
Operamos en más de 160 países, manejamos 120 monedas, el banco procesa 5.000 transacciones por segundo y US$10 billones en pagos diariamente. Y tenemos una participación de mercado, por ejemplo, en dólares, 25%. Uno de cada cuatro pagos en dólares que se hacen, toca a JP Morgan, es decir, pasan por JP Morgan.
Dentro de esa plataforma y esa infraestructura de JP Morgan Payments, está conectado también globalmente el peso colombiano. Desde hace tres, cuatro años, cuando nos convertimos en banco local, hemos sido en un proceso de traer toda esa tecnología global del banco. El banco invierte US$17 billones en tecnología al año.
La región considero yo que se prepara para una era completamente digital, donde para mí se pueden destacar tendencias principales que están marcando el futuro del sector, y no solamente en ese caso América Latina, sino también Colombia. ‘Real-time payments, lo que antes era una novedad, hoy es realmente una necesidad. Estas soluciones están transformando el flujo de caja para los comercios y ofreciendo a los consumidores una experiencia mucho más ágil y conveniente.
El tema de pagos en tiempo real es una tendencia global que hay que expandirla a pagos transfronterizos de bajo valor en tiempo real. Ese es como un santo grial al que tenemos que llegar, donde todavía hay mucho por hacer, pues hay temas regulatorios que todavía hay que resolver para que nos podamos insertar adecuadamente.
El nuevo aplicativo, Mi Bancolombia, ya cuenta con más de 4,3 millones de usuarios activos en poco menos de tres semanas
Desde la TRM para el 18 de marzo, que era de $4.076, a la tasa certificada para hoy de $4.187,72, la divisa estadounidense subió $111,72 ante los temores de la política fiscal
La entidad informó que llegaron a un total acumulado de 1,74 millones de pensionados, 989.814 son mujeres y 758.028 hombres