.
ENERGÍA Petróleo sube con una perspectiva menor de un rápido retorno de la oferta de Irán
lunes, 14 de junio de 2021

Los futuros subieron hasta 1,2% en Nueva York el lunes después de tres semanas consecutivas de ganancias de estos instrumentos

Bloomberg

El petróleo subió a su nivel más alto en más de dos años en medio de las perspectivas cada vez más bajas de un rápido retorno del suministro de crudo iraní y con un repunte de los viajes aéreos en los Estados Unidos, lo que indica una mayor demanda de verano.

Los futuros subieron hasta 1,2% en Nueva York el lunes después de tres semanas consecutivas de ganancias. Las elecciones presidenciales de Irán esta semana han dejado estancadas las negociaciones sobre el acuerdo nuclear de 2015 por el momento, a pesar de que se había alcanzado un acuerdo amplio para permitir la eliminación de las sanciones al sector energético del país. Mientras tanto, en los EE. UU., Los viajeros aéreos diarios superaron los 2 millones por primera vez desde que comenzó la pandemia.

"Si tiene mucho petróleo crudo, la probabilidad de que lo embosque un acuerdo es probablemente bastante baja en este momento", dijo Bob Yawger, jefe de la división de futuros de Mizuho Securities.

Los futuros del crudo estadounidense han subido alrededor de 8% en lo que va de mes a medida que aumentan los viajes aéreos y el tráfico por carretera en partes del mundo como Estados Unidos y Europa en medio de una aceleración de los programas de vacunación contra Covid-19. Los especuladores son los más optimistas sobre el índice de referencia del crudo estadounidense en unos tres años.

Sin embargo, los indicadores técnicos muestran que el petróleo crudo se encuentra en territorio de sobrecompra, lo que indica que podría haber un retroceso. El índice de fuerza relativa de 14 días del WTI está por encima de 70 por primera vez desde marzo.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, arrojó dudas durante el fin de semana sobre las posibilidades de reactivar el acuerdo nuclear antes de las elecciones del 18 de junio. Ebrahim Raisi, el clérigo de línea dura que se inclina ampliamente para reemplazar al presidente Hassan Rouhani, dijo que continuará las negociaciones si es elegido. , pero no los tratará como una preocupación nacional importante.

A pesar de las señales de un repunte de la demanda en los EE. UU. A medida que comienza la temporada de conducción de verano, los diferenciales de gasolina y diésel todavía se negocian en una estructura de contango, lo que indica un exceso de oferta. Los inversores estarán atentos a los datos de inventario de esta semana para ver si el consumo puede mantenerse al día con las mayores tasas de procesamiento y producción de refinerías en el país.

“No es necesario producir demasiada gasolina al principio de la temporada como esta y matar a la gallina de los huevos de oro antes de que comience el verano”, dijo Yawger. "Están en peligro de hacer eso hasta cierto punto".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Bolsas 30/07/2021 Acciones de Coomeva EPS saldrán de la Bolsa de Valores tras asamblea extraordinaria

Recientemente la entidad informó una prorroga por dos meses de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Salud

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

MÁS FINANZAS