.
BOLSAS

Pei ha tenido repunte de 49% desde finales de marzo tras la Asamblea de Inversionistas

jueves, 13 de abril de 2023

Luego de las decisiones tomadas en la reunión ordinaria, con relación a descuentos y comisiones, los inversionistas se vieron atraídos

La alternativa de inversión inmobiliaria, Pei, ha tenido un notorio repunte de 49%, específicamente desde el pasado 31 de marzo, día en que se celebró la Asamblea Ordinaria de Inversionistas en City U de Bogotá.

Dentro de las razones que los analistas han encontrado respecto a este movimiento está, que, en 2023, Pei ofrecerá un descuento de 37,5% en la comisión de administración, retroactivo al 1 de enero de ese año.

La comisión de adquisición de 3% se eliminará y se reemplazará por una de estructuración de 1,5% que solo se cobrará en nuevas emisiones de títulos.

Por otro lado, durante dicha asamblea, los administrativos del vehículo de inversión inmobiliaria indicaron que se espera un retorno por flujo de 0,3% a 0,8%, frente al valor patrimonial.

Todo esto hace parte de un plan estratégico en el que el Pei destacó los pilares clave con los que esperan hacer crecer sus fondos de inversión, los cuales han resultado muy atractivos para los inversionistas.

Justamente, otro de los puntos que ha llamado la atención es que se planea la desinversión de activos por $300.000 millones y $400.000 millones durante el año.

Esto, ya que con ese dinero buscan lograr una reducción en el endeudamiento actual, y de esta forma aumentar la distribución del flujo de caja y recomprar Teis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 08/01/2026

Mineros, Grupo Sura y Éxito tuvieron las acciones con mejor desempeño el año pasado

Aval Casa de Bolsa aseguró que el año pasado fue un periodo histórico para el índice Colcap, pues tuvo una valorización de 49,9%

Bancos 08/01/2026

Aval Fiduciaria recibió AAA de BRC Ratings por calidad dentro de sus portafolios

La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa

Bolsas 07/01/2026

Grupo Nutresa anunció la readquisición de hasta 1,94 millones de acciones ordinarias

El conglomerado había anunciado en días pasados que estaría dispuesta a comprar estos títulos a un precio fijo de $300.000 por acción