MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de las decisiones tomadas en la reunión ordinaria, con relación a descuentos y comisiones, los inversionistas se vieron atraídos
La alternativa de inversión inmobiliaria, Pei, ha tenido un notorio repunte de 49%, específicamente desde el pasado 31 de marzo, día en que se celebró la Asamblea Ordinaria de Inversionistas en City U de Bogotá.
Dentro de las razones que los analistas han encontrado respecto a este movimiento está, que, en 2023, Pei ofrecerá un descuento de 37,5% en la comisión de administración, retroactivo al 1 de enero de ese año.
La comisión de adquisición de 3% se eliminará y se reemplazará por una de estructuración de 1,5% que solo se cobrará en nuevas emisiones de títulos.

Por otro lado, durante dicha asamblea, los administrativos del vehículo de inversión inmobiliaria indicaron que se espera un retorno por flujo de 0,3% a 0,8%, frente al valor patrimonial.
Todo esto hace parte de un plan estratégico en el que el Pei destacó los pilares clave con los que esperan hacer crecer sus fondos de inversión, los cuales han resultado muy atractivos para los inversionistas.
Justamente, otro de los puntos que ha llamado la atención es que se planea la desinversión de activos por $300.000 millones y $400.000 millones durante el año.
Esto, ya que con ese dinero buscan lograr una reducción en el endeudamiento actual, y de esta forma aumentar la distribución del flujo de caja y recomprar Teis.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios