.
BANCOS

Los pagos sin contacto crecerán a un ritmo anual de 24% para 2022

martes, 21 de agosto de 2018

En Europa más de 40% de las transacciones presenciales se hacen con esta forma de pago

Pagar las compras solo acercando el celular o elementos con sistema de contactless payments ya es un hecho en el mundo, y cada vez son más los usuarios que lo prefieren por rapidez y facilidad. Y aunque en América Latina ya poco a poco la adaptación se ha ido dando, otros países del mundo ya están más avanzados.

Por estadísticas internacionales en las que se demuestra que en Europa más de 40% de las transacciones presenciales se hacen con esta forma de pago, y en Asia Pacífico más de 50%, es que los especialistas calculan que para 2022 la industria crecerá anualmente 24%, y una de cada cinco compras con tarjeta se harán por medio de este sistema de pagos.

Como lo dio a conocer un estudio realizado por la franquicia Mastercard, en más de 80 países “ya no es necesario comprar boletos para pagar el tren, metro o autobús, ahora solo con acercar la tarjeta contactless o el teléfono móvil esta funciona como boleto”. Este método ya lo usan en la región Colombia, Chile, México y Brasil, y hoy en día ya son más de 40% de los viajes que se hacen a través de esta herramienta.

Con el objetivo de generar simpleza, velocidad y seguridad en los pagos, la compañía Mastercard anunció que para la mitad de 2019 “todas las tarjetas nuevas emitidas en varias regiones incluyendo América Latina, tendrán esta tecnología incorporada”, beneficiando a los comerciantes y promoviendo la mayor compra en los consumidores.

Según el estudio, los sectores que se han visto beneficiados son pequeños comercios y transporte, donde las transacciones son de bajo costo y el efectivo era el medio de pago predominante, y también en lugares como: kioscos, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida rápida, supermercados y farmacias principalmente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/02/2024 Fondos de Inversión Colectiva ya tienen más de 2,4 millones de personas registradas

Los recursos administrados por la industria crecieron 27,53% en 2023 frente al cierre del año anterior. En el caso de los fondos categorizados, se alzaron un 29%.

Finanzas 01/03/2024 El Grupo Colpatria anuncia la venta de parte de la participación que tiene en Mineros

Cuando se complete la transacción, el Grupo Colpatria continuará siendo propietario de cerca de 23,6 millones de títulos, que representan 7,89% del total emitido

Contenido patrocinado 27/02/2024 Redeban compra la Fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La obtención de la empresa marca un hito en la estrategia de Redeban, aportando a la autenticación digital para lograr un nuevo nivel de excelencia