MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante toda la semana, los directivos de la petrolera canadiense Pacific Rubiales estuvieron reunidos con inversionistas extranjeros en un road show que llegó a ciudades como Londres, Los Ángeles, Lima y Nueva York, entre otras, con el fin de ofrecer los bonos de la compañía.
Así, finalmente en la jornada de hoy se cerrará el libro de ofertas por la deuda de la petrolera, con la que se espera conseguir hasta US$1.000 millones.
Según información divulgada por la comisionista Alianza Valores, los bonos estarán denominados en dólares y tendrán un vencimiento a 10 años, en 2023. La deuda cuenta con una calificación positiva de las agencias de riesgo internacionales, que otorgaron las notas Ba2 por Moody´s; BB+ por Standard & Poor´s, y BB+ por Fitch Ratings.
Las bancas de inversión encargadas de la colocación son Bank of America, Merrill Lynch, Citigroup, Credit Suisse e Itaú y se proyecta una tasa de colocación de 5,375%.
El mercado espera una buena demanda de inversionistas, debido a las sólidas cifras que viene presentando la compañía pese a la crisis en los mercados.
Por otro lado, la compañía de financiamiento, Serfinansa realizó el jueves una subasta de bonos ordinarios a través de la Bolsa de Valores de Colombia, mediante la que logró colocar títulos por $71.937 millones entre los inversionistas. El capital conseguido será utilizado para el desarrollo de su objeto social como compañía de financiamiento.
La entidad obtuvo las certificaciones ISO 37301 (Sistema de Gestión del Compliance ISO 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno) siendo pionero en la región
López comentó que "pensar que el mercado de capitales es una solución es de largo aliento, porque son dos mundos que parecen estar muy distantes
El funcionario público aseguró que el primer semestre del año demostró un inicio en el proceso de reactivación de la economía