.
EE.UU.

Hay probabilidad de aumentar impuestos corporativos para controlar déficit en EE.UU.

sábado, 4 de mayo de 2024

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Warren Buffet dijo que Washington se prepara para importantes negociaciones fiscales el próximo año

Bloomberg

Es probable que los impuestos estadounidenses aumenten a medida que los legisladores buscan reducir el déficit federal, dijo Warren Buffett, mientras Washington se prepara para importantes negociaciones fiscales el próximo año.

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, hablando el sábado en la reunión anual de la compañía en Omaha, que se sigue de cerca, evitó comentar directamente sobre la lucha partidista que está tomando forma sobre los impuestos corporativos. Pero dijo que su empresa pagará cualquiera que sea la tasa, ya sea 21% actual o algo más.

"Con las políticas fiscales actuales, creo que algo tiene que ceder", dijo Buffett. “Es muy probable que aumenten los impuestos, y si el gobierno quiere quedarse con una mayor proporción de sus ingresos, de los míos o de los de Berkshire, puede hacerlo. Y pueden decidir que algún día no quieren que el déficit fiscal sea tan grande”.

Los cambios impositivos promulgados bajo el entonces presidente Donald Trump en 2017 redujeron la tasa corporativa de 35% a ​​21%, junto con una serie de otros cambios.

Entre ellos se incluyen varios recortes de impuestos que afectan a contribuyentes individuales y que están a punto de expirar, lo que iniciará conversaciones el próximo año sobre qué cambios realizar, negociaciones que podrían conducir a un cambio en la tasa corporativa. El presidente Joe Biden ha pedido aumentar la tasa corporativa a 28%.

Buffett es un defensor desde hace mucho tiempo de impuestos más altos para los ricos, habiendo dicho a menudo que no está bien que su secretario pague una tasa impositiva más alta que él.

Se hizo eco de eso en sus comentarios del sábado. Berkshire pagó más de US$5.000 millones en impuestos federales el año pasado, dijo.

"Y si otras 800 empresas hubieran hecho lo mismo, ninguna otra persona en Estados Unidos habría tenido que pagar ni un centavo", dijo Buffett. "No me molesta en lo más mínimo emitir ese cheque, y realmente espero que con todo lo que Estados Unidos ha hecho por todos ustedes, no debería molestarles que lo hagamos".

Añadió que una tasa impositiva más alta podría calmar a cualquier accionista preocupado por las ventas de acciones que Berkshire está realizando ahora. "Y si lo estoy haciendo a 21% este año y lo haremos a un porcentaje mucho más alto más adelante, no creo que les importe el hecho de que vendimos un poco de Apple este año", dijo refiriéndose a la mayor participación accionaria de Berkshire.

"Siempre esperamos en Berkshire pagar importantes impuestos federales sobre la renta", dijo Buffett. "Creemos que es apropiado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 11/06/2024 Apple alcanza un récord después de presentar el plan 'IA para el resto de nosotros'

Una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada Apple Intelligence fue lo más destacado de la presentación de la Conferencia Mundial de Desarrolladores

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial

Energía 11/06/2024 Así avanza la puja previo a audiencia de venta de la matriz Citgo Petroleum en EE.UU.

El sábado será la subasta por venta de PDV Holding, filial de Pdvsa, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela