MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
ABC sobre la reconversión de acciones de Cementos Argos con su estrategia Sprint 2.0
Esto va en línea su objetivo de ser incluidos en el índice Msci Emerging Markets que está en marcado en su estrategia Sprint 2.0
Cementos Argos anunció que hoy empieza la conversión de acciones preferenciales en ordinarias, después del periodo de notificación. Esto va en línea su objetivo de ser incluidos en el índice Msci Emerging Markets que está en marcado en su estrategia Sprint 2.0.
Esta conversión unificará el flotante y la liquidez de ambas especies, lo cual acercará a la compañía a la posibilidad de ser elegida dentro del Msci Emerging Markets index, atrayendo flujos significativos de compra hacia la acción ordinaria. Adicionalmente, aseguraron que al tener un constituyente adicional dentro del índice, Colombia disminuiría las probabilidades de ser degradado a Mercado Frontera.
"En el programa de reconversión por cada acción preferencial se le entrega 0,85 títulos ordinarios", explicó Juan Pablo Vierira, CEO en JP Tactical Trading.
Para los accionistas que no quieran realizar este cambio, la empresa le ofrecerá comprar hasta $25.000 millones de acciones ordinarias y hasta $5.000 millones de acciones preferenciales.
"Ellos quieren que todo esté en acciones ordinarias, con derecho al voto, ese derecho para un inversionista pequeño no marca la diferencia, pero para un inversionista grande, como un fondo de pensiones, ahí sí va a pesar el derecho al voto", concluyó Vieira.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube