.
César Ferrari, superintendente financiero
BANCOS

"Inversión forzada es una propuesta, todos los bancos las hacen desde hace 30 años"

jueves, 2 de mayo de 2024

César Ferrari, superintendente financiero

Foto: Superintendencia Financiera de Colombia

El presidente Gustavo Petro manifestó que la inversión forzosa beneficiará a la pequeña, mediana y gran industria de la agricultura

En el marco del 6° Congreso Fest de Asobancaria, César Ferrari, superintendente financiero, afirmó que la propuesta del presidente Gustavo Petro no se trataba de una ley sino de una propuesta.

En medio de su discurso del día del trabajador en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el presidente Gustavo Petro dio importantes declaraciones, como el cese de las relaciones con Israel y la propuesta de una ley de inversión forzosa.

Prometí que íbamos a presentar las medidas al Congreso de la República para reactivar la economía que van a consistir, de una vez lo digo, en proyectos de ley que generen una inversión forzosa en el sistema financiero privado colombiano con destino a créditos a la pequeña, mediana y gran industria de agricultura y turismo en Colombia para reactivar el país”, dijo Petro.

Ante esto, el superintendente financiero Ferrari dijo que el tema "debe mirarse con cuidado, es una propuesta, no una ley. Todos los bancos desde hace 30 años hacen inversiones forzosas", además añadió que hay entidades que no saben y no tienen la experiencia para hacer el desarrollo financiero en la agricultura, por consiguiente entregan unos cupos y acaban financiando al Banco Agrario, "que sí sabe cómo hacer ese financiamiento".

La iniciativa propone que parte de los dineros que sean recaudados por esa ley pasarían a ser invertidos en “el mundo popular”, la industria, la agricultura y en el turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 17/03/2025

Bancoomeva avanza en transformación digital y solidez financiera para mejorar vidas

Bancoomeva reporta un crecimiento sólido, cerrando 2024 con activos por $5,56 billones y un índice de solvencia de 21,25%, muy por encima de 10,5% reglamentario

Bancos 15/03/2025

"Actualmente tenemos un millón de usuarios registrados en nuestra billetera digital”

Carlos Villegas, CEO de Tuya, informó que los colombianos gastaron el año pasado $1,3 billones con sus tarjetas Éxito. Contando toda la operación, la cifra llega a $4,5 billones

Seguros 17/03/2025

Sura Investments nombró a Esteban López como nuevo country manager en Colombia

Esteban López cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector financiero y una destacada trayectoria en instituciones como UBS, BTG Pactual y Bancolombia