.
TECNOLOGÍA

Las apps de inteligencia artificial que le permiten probarse ropa online y saber su talla

sábado, 4 de mayo de 2024

La aplicación Idm-Vton, la cual permite simular de forma virtual el uso de algunas prendas de vestir usando solo dos imágenes.

Foto: Gráfico LR

Plataformas como Idm-Vton y Fitit le facilitan la compra de prendas de vestir al usar IA para simular situaciones de compras en persona

Ver la escena de la película ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ de Tim Burton, en la que el niño logra sacar una chocolatina del televisor para probarla, se volvió la fantasía de muchos, y si bien es algo que todavía la tecnología no ha logrado, lo que si es posible es probarse ropa de manera virtual.

Esto, por medio de la aplicación Idm-Vton, la cual permite simular de forma virtual el uso de algunas prendas de vestir usando solo dos imágenes.

La herramienta fue diseñada por la empresa estadounidense Hugging Face y permite que en menos de 30 segundos las personas puedan acceder a la imagen que generaron.

¿Cómo funciona?

La idea es que la persona suba una foto de ella o del individuo al que quiere vestir, además de la foto de la prenda que quiere usar.

Luego, resta esperar algunos segundos para que por medio de inteligencia artificial se genere la fusión entre ambas fotos, y así se pueda ver como queda la prenda en la persona.

Cabe recordar que esta es una plataforma gratuita que puede encontrarse en cualquier buscador.

Otras IA en la moda

Si bien esta es una herramienta que llama la atención por su facilidad, hay otras en el mercado, como Fitit, la cual permite a las personas saber qué talla de ropa es la que más le conviene.

Esto se da a través de la alianza con algunas tiendas de ropa. Allí, basta con que la persona le tome una foto a una de sus prendas para que la inteligencia artificial pueda recomendarle la talla ideal. Dicha información queda guardada en la plataforma, por lo que luego las recomendaciones se darán de forma automática.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/06/2024 Conozca todo lo que podrá hacer con la nueva inteligencia artificial Apple Intelligence

Dentro de nuevo sistema operativo, iOS 18, la firma tecnológica presentó nuevas funciones y características de su ecosistema

Salud 15/06/2024 El uso excesivo de tecnología puede resultar en el padecimiento de una tecnopatía

Aunque no se consideran como enfermedades mentales, hay que cuidar el consumo de internet para evitar padecer de alguna

Educación 16/06/2024 Estudiantes siguen prefiriendo un profesor real en vez de aprender con la inteligencia artificial

De acuerdo con un estudio realizado por Preply, siete de cada 10 estudiantes reconocen la importancia de la interacción humana en la educación