.
LABORAL

Empleo de inteligencia artificial en la toma de decisiones de liderazgo en los equipos

viernes, 3 de mayo de 2024

Empleo de inteligencia artificial en la toma de decisiones de liderazgo en los equipos

Foto: Gráfico LR

Esta herramienta puede aportar en áreas como la toma de decisiones, optimización de recursos, previsión de tendencias, entre otras

En el último tiempo la inteligencia artificial (IA) ha venido estando presente en más aspectos de la vida. Nos ha ayudado a prepararnos para entrevistas de trabajo y también para el diseño y elaboración de ciertos productos.

Los líderes de empresas constantemente deben estar analizando datos e información para que sus decisiones estén sustentadas.

En estos casos, la IA ha facilitado el desarrollo de estos procedimientos. La herramienta permite el análisis en tiempo de real de datos, además de dar predicciones sobre futuras tendencias en el mercado.

Un aspecto que no se tiene en cuenta es que la IA puede identificar patrones que un ser humano no tendría la capacidad de reconocer con tanta facilidad.

En casos donde el análisis de datos es amplio también ayuda a que la información sea extraída con mayor rapidez.

Es fundamental que los líderes que empleen la IA escojan de manera adecuada los algoritmos a utilizar. Asimismo, deben preparar al personal que estudia los resultados, y aporten en la motivación y la responsabilidad que deben tener sus equipos para mantener la visión y misión, tareas que no pueden ser realizadas por la IA.

De esta manera, ha ayudado a que los líderes puedan respaldar y tomar decisiones de manera más eficiente, siempre y cuando tengan presente que la información presentada por la inteligencia artificial debe ser corroborada para emitir un juicio de valor propio y sustentado, como debe ser.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones