.
TECNOLOGÍA

“Nuestro propósito es ser la primera billetera digital incluyente de Colombia”

viernes, 2 de julio de 2021

Efecty espera tener un millón de usuarios en dos años y entre 45.000 y 50.000 usuarios mensuales

Lina Vargas Vega

Efecty, la empresa colombiana de giros, entró al negocio de las billeteras digitales. Desde ayer está habilitada en todas las tiendas de aplicaciones, la plataforma que está diseñada, en una primera etapa, para el sector corporativo. Con ‘Tu Cuenta Efecty’, las empresas podrán hacer pago de nómina, entre otros depósitos.

Johanna Polanía, vicepresidente de la empresa, habló de las metas con este servicio y los otros productos que acompañarán este monedero virtual durante el próximo año.

¿Qué servicios se incluirán en su billetera digital?

Vamos a lanzar nuestra billetera digital, para abrir la denominada ‘Tu Cuenta Efecty’. Queremos que vean en esta cuenta el vehículo para que todas las micro, pequeñas y medianas empresas puedan realizar sus pagos de nómina, comisiones y depósitos a distribuidores. Se van a poder realizar consignaciones; nuestros 10.000 puntos y el botón PSE están habilitados para efectuar recargas. Se puede descargar en todas las tiendas de apps y está disponible desde ayer, 1 de julio. Tenemos mapeados los convenios corporativos que tiene Efecty para que se puedan gestionar a través de la billetera.

¿Será exclusiva para clientes corporativos?

Es el primer foco que le queremos dar, queremos que las empresas colombianas miren a Efecty como una nueva posibilidad de poco a poco digitalizar usuarios. A la base de la pirámide no le gustan los bancos y prefieren hacer transacciones con nosotros, hoy nos queremos posicionar en el mercado corporativo, pero después le apuntaremos al público en general.

¿Cuál es su meta en términos de clientes?

Nuestro ecosistema digital no nace de cero, es la actualización de nuestros giros virtuales, hoy nos acercamos a los 500.000 usuarios que ya están conectados con nuestra app, ellos ya podrían empezar a disfrutar de nuestra billetera abriendo una cuenta. La meta es tener entre 45.000 y 50.000 usuarios mensuales, en dos años esperamos tener un millón de usuarios.

¿Cuál será su oferta de valor sobre otras billeteras digitales?

Queremos ser la primera billetera digital incluyente, vamos a cautivar al mercado de personas que aún están ligadas a los puntos físicos.

¿Retienen algún porcentaje de las transacciones?

Es un canal que estamos poniendo a disposición de los clientes para que entren a la competencia digital. No cobramos comisión.

LOS CONTRASTES

  • Wilson Triana Experto en banca y seguros

    Las billeteras virtuales se fortalecen con nuevas ofertas y opciones para los usuarios, su masificación crece por la facilidad y agilidad en las transacciones financieras

¿Piensan lanzar algún producto adicional a esta billetera?

Queremos llegar a ser un ecosistema completo, esta es la primera fase de lo que viene, pero vamos a desarrollar una posibilidad para que comercios regionales vean en nosotros una forma de vender, con pagos a través de PSE, la billetera y, próximamente, código QR.

¿Cuándo podremos ver estos nuevos servicios?

El año entrante ya empezaremos a vincular comercios.

¿A qué regiones apuntan?

Le estamos apuntando al público de las ciudades capitales intermedias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2024 Unidades de negocio de Grupo Nutresa habían recibido recientes ofertas de compra

En el cuadernillo con el que se realizó la última OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones

Bancos 23/07/2024 La guerra de tasas en los créditos de vivienda ya completó 10 entidades financieras

Scotiabank Colpatria fue la última entidad financiera que entró a la contienda, ubicándose como la de interés más bajo en el segmento de créditos de vivienda

Bancos 23/07/2024 Bbva es reconocido como el mejor banco de Colombia según los premios Euromoney

Los Euromoney Awards for Excellence nacieron en 1992 y fueron los primeros en la industria financiera global. En esta última edición de 2024, Euromoney recibió más de 1.500 inscripciones de bancos de casi 100 países