.
Sede de Nubank en Brasil
BANCOS

A nivel global, Nubank tiene alrededor de 62 millones de clientes de tarjetas de crédito

jueves, 16 de mayo de 2024

Nubank tiene cerca de 62 millones de clientes de tarjetas de crédito a nivel mundial

Foto: Nubank

Nu, la banca digital más grande del mundo fuera de Asia, es el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en México y Colombia

Síganos y léanos en Google Discover

São Paulo - Enviada especial

A medida que la infraestructura financiera y económica de cada país experimenta un crecimiento y fortalecimiento gradual, el mercado de las tarjetas de crédito se amplía de manera progresiva, reflejando así la evolución y el desarrollo de estos sectores en cada región. Nubank, plataforma de banca digital más grande del mundo fuera de Asia, cuenta actualmente con alrededor de 62 millones de clientes de tarjetas de crédito a nivel mundial, convirtiéndose en el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en México y Colombia.

Emilia López, gerente general de productos de tarjeta de crédito de Nu, explicó que la tarjeta de crédito no garantizada fue el primer producto a lanzar en los tres mercados en donde operan. Además, son el primer acercamiento al crédito para 40% de los 62 millones de clientes.

“En Brasil contamos con tres innovaciones destacadas en el sector de las tarjetas de crédito. La primera es la introducción de la tarjeta ultravioleta, diseñada específicamente para atender a clientes con necesidades transaccionales más elevadas. La segunda es la opción de límite garantizado, la cual promueve la flexibilidad y facilita el financiamiento. Además, se implementó PIX, un sistema de pagos instantáneos creado por Bacen, que permite a nuestros clientes realizar pagos y financiar compras con su tarjeta de crédito utilizando PIX, con la posibilidad de pagar en cuotas de una a 12”, resaltó López.

La estrategia empresarial de Nu se centra en la expansión internacional de su oferta de productos, adaptando sus servicios a las particularidades y demandas específicas de cada mercado nacional. Emilio González, gerente general de préstamos no garantizados de Nu, señaló que ese enfoque les permite no solo alcanzar una mayor presencia global, sino también establecer relaciones sólidas y duraderas con los clientes al brindarles soluciones que se ajusten de manera óptima a sus contextos locales.

“Nuestra misión es ampliar el acceso al crédito de manera responsable, brindando productos fáciles de usar.Nuestra filosofía es acompañar al cliente en su camino al crédito, a través de una estrategia de gradualidad”, añadió González.

*Invitada por NU

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 09/10/2026

“Estimamos que llegaremos a US$20 millones de primas en Perú en cinco años”

Carlos Vélez, presidente ejecutivo de Nacional de Seguros, contó cuáles son las expectativas de crecimiento en el mercado peruano

Seguros 08/10/2026

"De 10 a 11 millones de personas que viajan, más de 50% lo hace sin ninguna cobertura"

Luz Doris Bustamante, country manager Universal Assistance, destacó que la penetración del aseguramiento llega a 5% en viajes nacionales y hasta 10% en el exterior

Bancos 06/10/2026

Mono espera alcanzar 20 millones de transacciones inmediatas en 2027

El siguiente paso está en llevar esta infraestructura de pagos también al ámbito empresarial