.
BANCOS Nubank espera llegar a 2025 con 50% de cargos de liderazgo ocupados por mujeres
lunes, 8 de marzo de 2021

Colombia ocupó en 2020 el puesto 20 entre 153 países en cuanto a temas asociados a brecha de género según el Foro Económico Mundial

Esteban Feria

En medio de la celebración del día de la mujer, Nubank, una de las startups más valiosas del mundo, reafirmó su compromiso con la equidad de género y aseguró que entre sus metas esperan llegar a 2025 con al menos 50% de mujeres ocupando cargos de liderazgo, además proyectó contratar cerca de 3.300 colaboradoras en los próximos cinco años.

Cristina Junqueira, co fundadora de Nubank, manifestó que “sabemos la importancia de tener referentes femeninos en puestos de liderazgo. El contacto con mujeres líderes ayuda a otras mujeres a alcanzar altos cargos y permanecer más tiempo en las empresas. Por eso, en los últimos años, hemos desarrollado políticas de equidad tanto en la contratación como en la inclusión”.

De acuerdo con los resultados del Informe de Brecha de Género Global, elaborado por el Foro Económico Mundial, nuestro país ocupó en 2020 el puesto 20 entre 153 países en cuanto a temas asociados a la brecha de género, a diferencia de 2018, cuando ocupo el lugar 40 entre 149 países.

Aunque existe un gran progreso frente a este tema de equidad, es claro que se deben unir esfuerzos para trabajar más por las industrias bancarias y tecnológicas.

Nubank cuenta con más de 3.000 colaboradores y tiene presencia en Alemania, Estados Unidos, Colombia, México, Brasil y Argentina, donde más de un tercio de los cargos de liderazgo los ocupan mujeres, representando a 41% del total de empleados.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2021 Fintech RapiCredit anunció lanzamiento de RapiPlazo para más beneficios crediticios

La opción busca generar alivios en los créditos para servicios como educación y salud, así como promover la educación financiera

Bolsas 20/04/2021 Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del índice Colcap

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Bancos 20/04/2021 Concluyó la colocación de bonos ordinarios por $200.000 millones de Finandina

La Oferta Pública estuvo dirigida a todos los inversionistas, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías

MÁS FINANZAS