.
TECNOLOGÍA

NFT Marketplace, la plataforma de Binance para que artistas moneticen sus obras

lunes, 28 de junio de 2021

En la plataforma se podrá registrar, vender, subastar y exhibir arte, juegos, música, entre otros activos digitales

Lina Vargas Vega

Los NFT, vale o token digital, han cobrado importancia por la oportunidad que representan para que los artistas independientes muestren y vendan sus piezas únicas de arte.

Binance, el exchange de criptomonedas, desarrolló una plataforma para que artistas, músicos, coleccionistas y hasta deportistas puedan exhibir su talento y lograr una monetización justa y al alcance de todos. Se trata de Binance NFT Marketplace, en donde podrán registrar, vender, subastar y exhibir arte, juegos, música, etc.

La plataforma ya la usan músicos como Lil Yachty y Kyle, la leyenda del fútbol José María Gutiérrez Hernández (conocido popularmente como Guti), el pintor Frank Holliday, el artista visual Trevor Jones y los futbolistas Michael Owen y Alphonso Davies, entre otros.

NFT Marketplace busca ser la plataforma de trading más grande del mundo. Debutará con dos sectores especiales: una categoría de "Evento premium" para las colaboraciones más solicitadas y un "Mercado" que permitirá a los usuarios crear fácilmente sus NFT a un costo mínimo.

"Nuestro objetivo es brindar la plataforma de trading NFT más grande del mundo, con la mejor experiencia para acuñarlos, en la compra y el trading, aprovechando las soluciones más rápidas, eficaces y económicas, las cuales son impulsadas por la infraestructura y comunidad de la blockchain de Binance, pues prestamos servicios a millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales ahora podrán acceder al auge del ecosistema NFT”, señaló Changpeng Zhao "CZ", CEO de Binance.

Binance NTF Marketplace permitirá que los creadores y artistas reciban ganancias en dos esquemas: Premium con 90% de las mismas y en un mercado secundario podrán obtener 99% de sus ganancias y en ambos esquemas adicional 1% de las regalías de por vida por las transacciones subsecuentes mientras el trabajo siga dentro de la plataforma de Binance.

La idea es lograr una monetización para pequeños y grandes artistas en donde además se permitan grandes exposiciones, subastas y contenidos. Los interesados podrán inscribirse en https://nft.binance.com/ o bien enviando un correo a nft@binance.com

Los NFT son tokens digitales no fungibles, que al desarrollarse son únicos e irrepetibles en el mundo, lo cual genera autenticidad. Es por ello, que actualmente han sido utilizados por artistas para poder vender sus obras o piezas, pues al ser únicos en el mundo digital éstos pueden ser comprados o vendidos como cualquier otro tipo de propiedad, son entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/12/2022 La tasa de usura de 41,4% golpeará las compras con tarjeta en temporada navideña

Los intereses de las tarjetas de crédito serán los que más afecten a los colombianos durante las compras y planes decembrinos

Hacienda 01/12/2022 El PIB de Colombia crecería cerca de 1,5% en 2023 según proyecciones de Asobancaria

Las cifras muestran que el promedio de crecimiento de la economía en los últimos dos años y los dos próximos periodos llega a 4%

Bancos 02/12/2022 El saldo total de cartera hipotecaria alcanza $114.107 millones, según cifras del Dane

Se reportó crecimiento del 13,2% en el saldo de créditos de vivienda durante el tercer trimestre de 2022, respecto al año pasado

MÁS FINANZAS