.
BOLSAS Binance reveló que en 55% de los casos las criptomonedas son usadas para ahorrar
lunes, 3 de mayo de 2021

La plataforma de exchange reveló que Colombia está situado dentro de los 10 principales países con mayor manejo de criptoactivos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Binance Research, el grupo de investigación y desarrollo en blockchain de la compañía Binance, reveló el Índice Global de Criptousuarios 2021, en el que señaló que 55% de los usuarios posee criptomonedas como parte de su plan de ahorro a largo plazo.

“Los usuarios piensan en las criptoactivo como una alternativa de ahorro, pues en muchos países actualmente existe inestabilidad de sus monedas o inflaciones elevadas que generan incertidumbre en la economía de las personas”, señaló Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.

El vocero añadió que en el mundo cripto hay monedas para diversificar los ahorros; existen las conocidas como stable coins (monedas estables), ligadas al precio del dólar o la libra esterlina, o monedas digitales como bitcoin, que hoy en día ha rebasado su valor de manera histórica a los US$60.000.

La plataforma de exchange reveló que Colombia está situado dentro de los 10 principales países con mayor manejo de criptoactivos y es por esto que se han creado nuevos canales de acceso para los usuarios como el SandBox.

Binance realizó el siguiente listado de recomendaciones para las personas que planean adquirir criptomonedas como parte de sus planes de ahorro:

Evaluar la plataforma P2P o Exchange en el cual les interese realizar la compra y venta de criptomonedas. Recuerda validar su reputación, procesos de autenticación, protección de transacciones en línea y comerciantes certificados por la plataforma.

Analizar las tendencias del valor de las criptomonedas, cuáles están al alza para comprar.

Investigar las tasas de intereses que ofrecen estas plataformas de intercambio, los plazos fijos y la flexibilidad para canjear los fondos, que tipo de productos ofrecen y bajo qué condiciones. En Binance la tasa de interés va desde 6,1% a 15% anual, dependiendo las monedas digitales.

Verificar los métodos de pago que las plataformas acepten en tu moneda local, en este caso COP.

Mantener las criptomonedas compradas en el wallet o realizar un proceso de staking con el fin de apostarle al incremento del valor de esta criptomoneda en el mercado.

Definir el monto para invertir y que no afecte tu economía personal, e ir aumentando progresivamente de acuerdo a las posibilidades de tu bolsillo y en la medida en que vayas entendiendo el mundo cripto.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/05/2021 La incertidumbre fiscal generada por el retiro de la reforma tributaria disparó el dólar

En lo que va del año, la divisa ha aumentado $384,13. En cinco días de protestas, la moneda ganó $99,17 y llegó a máximos de 2021

Bolsas 04/05/2021 BNP Paribas Securities Services lanzó servicio de custodia local en el mercado chileno

La prestación de este servicio se hará desde Colombia, en alianza con el Depósito Central de Valores (DCV), que actuará como agente fiscal

Bancos 04/05/2021 Usuarios de Scotiabank Colpatria abrieron 31.000 cuentas de ahorro Bolsillo en pandemia

La entidad, dirigida por Jaime Upegui, informó que los saldos promedio de este producto crecieron 189,7 % durante el mismo periodo

MÁS FINANZAS