.
BANCOS

Nequi gana premio Celent Model Bank 2019 en la categoría de mejor banco digital

viernes, 12 de abril de 2019

El reconocimiento fue otorgado por ser innovador y por su acogida entre los usuarios

Heidy Monterrosa Blanco

Nequi, el primer neobanco del país, recibió el premio Celent Model Bank 2019 en la categoría Mejor Banco Digital después de competir con 140 propuestas de todo el mundo.

“Nuestra prioridad es crear soluciones acordes con lo que necesitan personas en el mundo real para manejar mejor su plata. Obtener reconocimientos de este tipo, en los que competimos con iniciativas de todo el planeta, reitera que esa decisión de trabajar pensando siempre primero en nuestros usuarios nos está llevando por el camino correcto. El reconocimiento de los Celent Model Bank Awards ratifica que somos pioneros en la transformación del sector financiero y que en Colombia estamos encabezando el esfuerzo para que el uso de la plata sea más simple e intuitivo para las personas", dijo Andrés Vásquez, director de Nequi.

Los Celent Model Bank Awards son otorgados desde hace más de 10 años por Celent, una firma neoyorkina que se dedica a la investigación, asesoría y consultoría en temas referentes a la tecnología y los servicios financieros. Cada año, Celent premia las mejores iniciativas bancarias del mundo.

La categoría del Best Digital Bank está abierta para los bancos que operan de manera 100% digital y la consultora señaló que entre las razones para otorgar el premio a Nequi estuvo lo rápido que fue acogido entre un gran número de usuarios y la decisión de actuar un paso adelante del mercado.

Nequi fue lanzado hace tres años y ha tenido varias iniciativas como la tarjeta Nequi, una tarjeta digital que cuenta con todos los códigos de una tarjeta de crédito, y Cobros Nequi, una plataforma de cobros digitales que funciona desde el celular y no requiere datáfonos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 "El año pasado incluimos en el sistema financiero más o menos unas 8.500 mujeres"

Nancy Tueros, presidente de Mibanco, habló sobre el balance que ha tenido el producto Mujeres pa´lante, con el que ofrecen beneficios como ahorro milagroso

Bancos 14/05/2024 El activo de AV Villas presentó un crecimiento trimestral de más de $405.000 millones

La cartera neta registra una reducción de $271.630 millones, por la medida tomada en el banco de endurecer las políticas de otorgamiento

Bancos 16/05/2024 "Nu extenderá su oferta a venezolanos que hayan regularizado su estatus en el país"

Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, señaló que esto se dará conjuntamente con el lanzamiento de la cuenta Nu