.
FINANZAS Moody's mejoró la calificación de los depósitos en moneda extranjera del BCP
sábado, 18 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Moody’s mejoró la calificación de los depósitos en moneda extranjera de largo y corto plazo del Banco de Crédito del Perú (BCP), de Baa3 y Prime-3 a Baa2 y Prime-2, respectivamente, y cambió la perspectiva a estable de positiva.

Antes de la recalificación , subió el ‘techo país’ de Perú para los depósitos a largo y corto plazo en moneda extranjera, de Baa3 y Prime-3 a Baa2 y Prime-2, respectivamente.
 
Al mismo tiempo, Moody ‘s reafirmó las calificaciones Baa3 y Prime 3- para los depósitos de largo y corto plazo en moneda extranjera del Banco Internacional del Perú(Interbank), con perspectiva estable.
 
Según el informe, no se vieron afectadas las calificaciones del BCP e Interbank para: solidez financiera, depósitos en moneda local y deuda en moneda local y extranjera.
 
La última calificación de BCP fue el 19 de abril de 2012, cuando Moody’s le asignó un Baa3 a su deuda en moneda extranjera, mientras que el ultimo 6 de marzo se confirmaron las calificaciones para Interbank.
 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 China pide a los gobiernos locales estar listos para que Evergrande desaparezca

La compañía debe pagar hoy una deuda de US$84,5 millones. Sin embargo, al no realizarse nuevos anuncios, las autoridades del gigante asiático han comenzado a mover sus cartas para evitar mayores crisis

Laboral 24/09/2021 ¿En que casos se debería cambiar a un fondo privado de pensiones o a Colpensiones?

Cada caso es diferente y los afiliados deben acudir a la doble asesoría. Cerca de 80% de los colombianos ha aportado intermitentemente

Bancos 24/09/2021 Los usuarios de dale! ahora podrán acceder a los beneficios de Experiencias Aval

Los usuarios de la plataforma, que cuenten con la tarjeta débito, podrán acceder a precios especiales en boletería

MÁS FINANZAS