El S&P 500 parece estar listo para escalar a un nuevo máximo histórico, aprovechando su avance de más del 15% en lo que va de año

WSJ

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el martes, lo que sugiere que los principales índices de referencia pueden extender su repunte un día después de cerrar en récords .

Los futuros vinculados al S&P 500 y al Promedio Industrial Dow Jones avanzaron alrededor de 0.4%. Ambos índices cerraron en máximos históricos el lunes. Los contratos en el índice Nasdaq-100 subieron 0,4%, lo que indica que las acciones de tecnología también subirán.

Las acciones están aumentando en los últimos días del año, impulsadas en parte por el dinero barato desatado por los bancos centrales y los gobiernos para proteger a la economía mundial de la pandemia del coronavirus. El índice S&P 500 ha subido más de 15% este año, aprovechando su aumento de 29% en 2019, mientras que el índice compuesto Nasdaq ha ganado más de 43% solo en 2020.

“Algunas personas se están dejando llevar por la carrera por los récords. El impulso del mercado está impulsando y superando estos máximos históricos", dijo Carsten Brzeski, director global de investigación macro de ING Groep . EN G0,10% "Son umbrales ficticios, pero los puntos de referencia pueden vivir sus propias vidas y esto está sucediendo ahora".

Los volúmenes de negociación también suelen ser más escasos en los últimos días del año con muchas personas de vacaciones, lo que potencialmente puede amplificar los movimientos del mercado.

La confianza de los inversores también recibió un impulso después de que la Cámara aprobara el lunes un proyecto de ley que proponía aumentar el tamaño de los cheques de estímulo a $ 2,000 , desde $ 600. La medida ahora se dirige al Senado donde su destino es incierto. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R., Ky.) No ha comentado si aceptará el proyecto de ley.

“Los mercados no están necesariamente dando por sentado el aumento potencial, pero hay cierta alegría sobre la posibilidad de intensificarlo. Esto se está descontando en parte ”, dijo Brzeski.

El WSJ Dollar Index, que rastrea la moneda estadounidense frente a una canasta de otras, cayó 0.3% a su nivel más bajo en más de una semana.

En los mercados de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años de referencia subió hasta 0,946%, desde 0,932% del lunes.

Mientras tanto , la pandemia de coronavirus continúa aumentando con las tasas de hospitalización en los EE. UU. Aumentando a un nuevo récord el lunes. Las unidades de cuidados intensivos también están bajo presión.

"Existe esta combinación de bloqueos, la propagación del virus y nuevas cepas, pero los inversores todavía están enfatizando el flujo de noticias positivas sobre esto", dijo Jeroen Blokland, director de múltiples conjuntos de Robeco.

En las operaciones previas a la comercialización, Snap subió más de 3,5% después de que un analista de Goldman Sachs elevó el precio objetivo del desarrollador de la aplicación Snapchat. En el exterior, el Stoxx Europe 600 pancontinental sumó 0,8%.

En el Reino Unido, donde los mercados reabrieron el martes, la principal referencia de acciones del FTSE 100 subió 2%, ya que los inversores aplaudieron el acuerdo posterior al Brexit alcanzado en la víspera de Navidad . Funcionarios británicos y de la Unión Europea llegaron a un acuerdo que incluye un acuerdo de libre comercio, poniendo fin a más de cuatro años de incertidumbre.

“El acuerdo del Brexit ayudará a que se arriesgue la confianza. A medida que los inversores regresan a la oficina por primera vez desde Navidad, la gente está investigando los detalles del acuerdo ”, dijo James Athey, gerente de inversiones de Aberdeen Standard Investments.

Entre las acciones europeas, AstraZeneca saltó casi 4% tras los informes de que la vacuna covid-19 de la compañía farmacéutica podría ser aprobada por el gobierno del Reino Unido en los próximos días.

Los bancos británicos estuvieron entre los de peor desempeño, con Lloyds Banking Group cayendo casi 4%, Barclays cayendo 2,5% y NatWest Group cayendo 3%. No está del todo claro cómo afectará el acuerdo del Brexit a los servicios financieros.

En Asia, la mayoría de los principales índices de referencia subieron al cierre de la jornada. El índice Nikkei 225 de Japón subió 2,7%, terminando el día en un máximo de 30 años. El índice Hang Seng de Hong Kong añadió 1%, mientras que el índice compuesto de Shanghai bajó 0,5%.

"El impulso en las acciones asiáticas muestra que todo este repunte motivado por las vacunas se está volviendo global", dijo Blokland. "Para 2021, somos bastante optimistas, creemos que la recuperación económica se reanudará desde [el primer trimestre] y el impulso de estímulo de los EE. UU. Ayudará".