.
BOLSAS Mercados abren en rojo por preocupación ante efectos de la caída de Evergrande
lunes, 20 de septiembre de 2021

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes. Sin embargo, el índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año

  • Bloomberg

La caída mundial de las acciones provocada por la angustia de los inversores por el sector inmobiliario de China y la reducción de la Reserva Federal empeoró el lunes, con las acciones estadounidenses cayendo más de 1% y las acciones europeas cayendo más en casi un año.

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes, una prueba para la mentalidad de comprar la caída a medida que el indicador marca su promedio móvil de 50 días. El índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año. Los bonos del Tesoro subieron junto con el dólar antes de la reunión de la Fed del miércoles, donde se espera que los responsables políticos comiencen a sentar las bases para reducir los estímulos.

El índice Stoxx Europe 600 cayó más de 2% a un mínimo de dos meses y estaba en camino en un momento para la mayor caída desde octubre de 2020.Las materias primas lideraron el retroceso general a medida que el mineral de hierro extendió una caída por debajo de US$100 por tonelada y los metales básicos cayeron después de que China intensificara las restricciones a la actividad industrial. El DAX de Alemania tuvo un rendimiento inferior cuando entró en vigor un reequilibrio .

Las acciones de Hong Kong se desplomaron en medio de la mayor venta masiva de acciones inmobiliarias en más de un año, ya que los operadores rastrearon el riesgo de contagio de la crisis de deuda en el desarrollador China Evergrande Group , que está alimentando nuevos temores sobre la senda de crecimiento de China.

Además de Evergrande y la perspectiva de un estímulo reducido de la Fed, los mercados financieros también enfrentan riesgos por la incertidumbre sobre las perspectivas de la agenda económica de $4 billones del presidente Joe Biden, así como la necesidad de aumentar o suspender el techo de la deuda de EE. UU.

Los inversionistas ya estaban preocupados por la desaceleración de la recuperación mundial de la pandemia y la inflación avivada por los precios de las materias primas.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/10/2021 Conozca tres opciones para comprar acciones en la bolsa de valores colombiana

Puede hacerlo a través de una comisionista de bolsa, un Fondo de Inversión Colectiva y aplicaciones para comprar acciones como Trii.

Bancos 25/10/2021 Scotiabank Colpatria autorizó la disolución y liquidación de su filial Gestiones y Cobranzas

Dicha determinación quedará sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de la compañía involucrada

Tecnología 23/10/2021 “Open Banking permite incluir más jugadores de diferentes sectores integrados”

Existen cuatro pilares para que el Open Banking sea exitoso: estandarización de datos, participación del sector, seguridad de la información y la innovación

MÁS FINANZAS