Según datos compartidos por la firma, el volumen total de pagos procesados en el trimestre fue mayor a US$11 billones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Mercado Pago anunció que en el último trimestre se procesaron más de 400 millones de transacciones en América Latina. Esto se traduce en un aumento de más de 100% y es un reflejo de que la digitalización ha ganado terreno entre los ciudadanos de los distintos mercados.

Según datos compartidos por la compañía, el volumen total de pagos procesados en el trimestre fue mayor a US$11 billones, lo cual representó un aumento interanual de más de 70% en dólares. Ahora, si se tienen en cuenta los últimos 12 meses, fueron 1.200 millones de transacciones realizadas y más de US$35 billones de dinero transaccionado.

Sobre el número de transacciones, Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, aseguró que "si bien en los años anteriores ya se evidenciaba una tendencia creciente en la utilización de pagos electrónicos, la pandemia aceleró la adopción de esta tecnología pues se convirtió en una herramienta muy útil en esta coyuntura".

Además de lo anterior, Navarro detalló que son varias las razones que han impulsado estos crecimientos, entre las que se destacan que hoy en día las personas para realizar transacciones seguras. A esto se le suma que estas modalidades de pago han sido esenciales en los comercios y en la manera como realizan sus operaciones, por lo que continuarán teniendo un rol muy grande durante la reactivación de los diferentes sector.

"Adicional a esto, en el último año, se registraron en promedio más de 52 millones de compradores y 11 millones de vendedores, quienes publicaron cerca de 290 millones de productos. Dada esta gran oferta y demanda, se presentaron más de 425 visitas por segundo y 16 compras por segundo, evidenciando así una dinámica explosiva en materia de utilización de las plataformas digitales", señaló la firma.

Algunos hechos relevantes en Colombia

La compañía recordó que anuncio que la modalidad Link de pago estaría disponible a través de su App. Esta apuesta de la firma en el país tiene como fin "estimular aún más este segmento que de por sí ya es dinámico, pues en el mercado local los pagos ejecutados a través de Link aumentaron su volumen de ventas un , no sólo a través de usuarios existentes, sino también a través de miles de nuevos usuarios desde el inicio de la pandemia", detalló Mercado Pago.