.
BOLSAS

Mayor optimismo frente al crecimiento mundial en 2023 sigue debilitando al dólar

martes, 24 de enero de 2023

Un cambio de políticas en China que podría avivar la demanda global y la espera de la reunión de la Fed han movido a la moneda

El año empezó con pie derecho para el peso colombiano que sigue fortaleciéndose con mayor ímpetu frente a las otras monedas de la región, a la par que el dólar estadounidense sigue mostrando tendencia bajista.

Esta mañana, la moneda abrió a $4.534, $16,23 por debajo de la TRM del día, caída que desde el 18 de enero no se ha detenido. Pero ¿Qué tiene al dólar bajando y qué tan duradera puede ser esta tendencia?

Gregorio Gandini, fundador de Gandini Análisis, explica que un mayor optimismo frente al crecimiento mundial por el cambio de política en China, ha aumentado el apetito de riesgo de los inversionistas, que dejan de refugiarse en el dólar.

Esto quiere decir que, con menor probabilidad de una recesión, como se preveía a finales de 2022, el mercado ha ido aumentando el flujo de dólares. En la jornada de hoy, logró ubicarse por encima de los mínimos de nueve meses y por primera vez en cinco sesiones el euro descendió frente al dólar.

"Es posible que se sostenga en el corto plazo, la próxima reunión de la Fed en febrero será clave para determinar la fortaleza del dólar global", precisó el analista.

Por el lado del Banco Central de EE. UU., se espera que reduzca las tasas en 25 puntos básicos a una tasa del 31 de enero al 2 de febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Para transacciones, Transfiya elevará límite diario hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos

Bolsas 23/04/2024 Dólar cerró arriba de $3.900 a la espera de resultados empresariales en Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,4% hasta los US$86,63 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,5% y llegaba a US$81,49

Bancos 25/04/2024 Conozca los créditos para vivienda sostenible que ofrecen las entidades financieras

Davivienda, Banco Caja Social y Banco de Bogotá, entre los bancos que ofrecen tasas diferenciales y beneficios en crédito para estos proyectos