.
FINANZAS Mastercard y Bancamía lanzan nueva nueva tarjeta para realizar transacciones
martes, 12 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

MasterCard en alianza con Bancamía, ofrecerá una nueva tarjea débito con la cual los microempresarios podrán beneficiarse de múltiples aspectos.

Dentro de los beneficios incluidos en la nueva tarjeta se destacan la entrega de unas pólizas de seguros tales como: seguro funerario, seguro de accidentes, seguro de educación para hijos dependientes, seguro para el cuidado de los hijos dependientes y protección 24 horas, entre otros.

“Según el Dane, 92,6% de las empresas que operan en Colombia son microempresas, en su mayoría negocios informales. Apoyar este sector es clave, pues las mipymes son responsables de gran parte de la economía del país, al punto que generan el 50,3% del empleo nacional” afirmó Juliana Peña, vicepresidente de Soluciones Comerciales de MasterCard. Además agregó que “a través de estas herramientas fomentaremos la formalización y le brindaremos al segmento las herramientas para crecer, aportando al desarrollo de la economía colombiana”.

Olga Lucía Martínez, vicepresidenta comercial de Bancamía, explicó que “se cuenta con beneficios específicos para nuestros clientes que buscan facilidad y agilidad. En la medida que este segmento se modernice, será mucho más productivo, y así generamos oportunidades que le permitan continuar con su crecimiento”.

Se estima que en el país hay un total de 2,7 millones de microempresas, con un promedio de crecimiento de 14%. Por lo anterior, el potencial de crecimiento es muy significativo y llegarles a todos podría generar mayor inclusión financiera.

Bancamía espera tener 720.000 clientes
Actualmente Bancamía cuenta con más de 650.000 clientes y según Olga Lucía Martínez, vicepresidenta comercial de la entidad, gracias a proyectos como el que están desarrollando a final de año el podrían llegar a 720.000 personas. Actualmente el banco cuenta con 182 oficinas, ubicadas en 29 departamentos, que cubren 834 municipios, lo que equivale a 74% de los municipios y 91% de los departamentos. Bancamía hace parte del Grupo Fundación Microfinanzas Bbva, que constituye una red de entidades microfinancieras que hoy cuenta con presencia en siete países del continente. Según datos de la Superfinanciera la entidad cuenta con 27,33% de la cartera de microcrédito entre las entidades privadas del país.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/06/2021 ABC de la ley de alivios financieros que beneficiará a 250.000 productores agrícolas

Estos beneficios aplican para deudas en mora hasta el 30 de noviembre de 2020 y se otorgan a través del Banco Agrario, Finagro y la ADR

Bancos 22/06/2021 Más de 2,2 millones de deudores redefinieron créditos de $37 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjeta de crédito con 1,3 millones de deudores

Bolsas 24/06/2021 Las calificadoras nacieron por el boom de la industria ferroviaria y otros Datos Cocteleros

En 1909, Moody’s empezó a calificar bonos corporativos de acuerdo con el riesgo de incumplimiento de las compañías emisoras

MÁS FINANZAS