Así lo determinó un estudio de TranasUnión que, además, detalló que 21% de los millennials perdió su empleo por la coyuntura

Juan Sebastian Amaya

Según un estudio de TransUnion, la pandemia está causando dificultades financieras similares para los consumidores de todo el mundo, pero los Millennials (personas entre 26 y 40 años) son los que enfrentan los mayores desafíos. La medición tomó en cuenta datos de miles de consumidores de Colombia, Canadá, Hong Kong, India, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino

El nuevo informe global, que incluye siete países en cinco continentes, encontró que tres de cada cuatro Millennials (76%) en todo el mundo indicaron que la pandemia ha afectado negativamente los ingresos de sus hogares. Esto se compara con 64% para las demás generaciones.

En principio, a nivel nacional, 83% de los colombianos informan que sus ingresos familiares se están viendo afectados negativamente por el covid-19, y otro 10% de los colombianos esperan (3%) o no están seguros (7%) que esto les afecte financieramente en el futuro.

Entre tanto, mientras que los Millennials son uno de los grupos más afectados por el covid-19, con 85% que reportó un impacto negativo en sus ingresos, los consumidores de la Generación X (personas entre 41 y 55 años) enfrentan desafíos aún mayores, con 88% que dice que sus ingresos han sido impactados negativamente. Esto se compara con el 80% para las demás generaciones.

Entre tanto, 21% de los millennials encuestados en el país y afectados por la pandemia han perdido su empleo y 35% han visto sus horas de trabajo reducidas.

Sin embargo, en Colombia, la Generación Z (personas entre 18 y 25 años) reportó el mayor porcentaje de consumidores que perdieron sus empleos, con 26% del total de consumidores afectados de esta generación, mientras que la Generación X indicó el mayor porcentaje de consumidores que vieron sus horas de trabajo reducidas (39% de aquellos con ingresos familiares afectados de esta generación).

Es estudio tuvo en cuenta el tamaño del empleador, las diferencias generacionales, las intervenciones gubernamentales y la dinámica de los ingresos.

“El covid-19 ha traído desafíos financieros sin precedentes para las personas y empresas de todo el mundo y Colombia no es una excepción", dijo Carlos Valencia, presidente de TransUnion Colombia.