.
SEGUROS

Marcus, la nueva app del sector asegurador para dar respuesta a accidentes de transito

viernes, 8 de octubre de 2021

Con la iniciativa no existe la necesidad de la intervención de la autoridad de tránsito, siempre y cuando exista la voluntad de una conciliación

En el marco del segundo día de la Convención Internacional de Seguros 2021 la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el presidente del gremio anunció Marcus, una aplicación que fue creada por las compañías de seguros, bajo el liderazgo de Fasecolda, para resolver de manera eficiente los choques simples entre vehículos asegurados.

Con la iniciativa no existe la necesidad de la intervención de la autoridad de tránsito, siempre y cuando exista la voluntad de una conciliación amistosa entre los conductores involucrados en el choque simple. Por el momento, Marcus es utilizado en Bogotá y Medellín y se espera que antes de terminar el año sea desplegado a nivel nacional.

“Reconocemos que los choques simples son uno de los principales causantes de la congestión vial en el país. En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso por impactar de manera positiva al sector y la ciudadanía en general, a través de alternativas como Marcus, una aplicación que permite resolver de forma eficiente y efectiva un choque simple, al simplificar el proceso que hoy se utiliza para el mismo fin”, expresó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

La utilización de Marcus se lleva a cabo a través de las empresas de asistencia de las aseguradoras. Los automotores que pueden ser beneficiados por esta solución son vehículos livianos como automóviles, camionetas, camperos y pickups de servicios particular, público, especial y oficial, que tengan seguro todo riesgo con alguna de las aseguradoras participantes del proyecto.

Con el uso de Marcus se genera eficiencia operativa porque se disminuyen los tiempos en todo el proceso de gestión un choque simple. Permite capturar de la información, quedando digitalizada a través de un formulario de accidente, sin la necesidad de esperar a que se levante un croquis de tránsito. La aplicación sugiere de manera automáticamente el responsable del choque.

Con esto se espera la descongestión del tráfico en las ciudades, gracias a que los trancones ocasionados por algunos accidentes de tránsito serán fácilmente liberados, pues con Marcus el tiempo de solución de un choque simple es de 11 minutos.

Se estima que un ciudadano en Bogotá pierde alrededor de 133 horas de tráfico durante el año, mientras que, en Medellín, alrededor de 62 horas, de acuerdo con el índice internacional Inrix del 2020.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/10/2021 Trii registró 3.819 transacciones durante el día del emisor sin comisión del Grupo Sura

Las ciudades en las que principalmente se realizaron operaciones fueron Bogotá, con 750 usuarios; Medellín, con 255 y Cali, con 109

Bolsas 23/10/2021 Reserve llega a Colombia con una criptomoneda estable que busca la inclusión financiera

La apuesta de dicha plataforma está dirigida especialmente a la población venezolana que ha migrado al país en medio de la crisis

Bolsas 21/10/2021 La cotización del dólar cerró a $3.783 en promedio tras repuntar $12,71 frente a la TRM

El crudo estadounidense WTI baja 1,21% a US$82,39 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent disminuye 1,50% a US$84,58

MÁS FINANZAS