MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diego Navarro, Country Manager de Mercado Pago Colombia
Durante el último año, más de 50.000 vendedores recibieron pagos digitales en Colombia a través de la fintech de soluciones financieras
De enero a junio de este año los pagos en línea crecieron 53% según datos de Mercado Pago. La fintech especializada en soluciones financieras también aseguró que, durante el último año, más de 50.000 vendedores se sumaron a los pagos digitales, y que el medio de pago más utilizado por los emprendedores en Colombia es el link de pago.
Así las cosas, Marcado Pago también informó que las ventas mensuales realizadas a través de pagos en línea aumentaron en promedio 53% entre enero y mayo 2022, tomando como referencia a los sellers que llevan una trayectoria de tiempo mayor dentro de la plataforma.
“El mundo es cada vez más digital y el e-commerce va a seguir creciendo, siendo un canal que ya tiene gran importancia junto con los canales físicos de ventas. Teniendo en cuenta esto, desde Mercado Pago seguiremos evolucionando al ritmo de las necesidades de los negocios, para ser el principal aliado de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas en Colombia”, afirmó Diego Navarro, Country Manager de Mercado Pago Colombia.
Adicionalmente, y de acuerdo con el último balance entregado por la fintech, el medio de pago más utilizado por los emprendedores en Colombia es el link de pago, donde tres de cada cuatro vendedores utilizan los links de cobro, mientras que uno de cada tres vendedores recibe sus pagos a través de sus páginas web.
Cabe destacar que este sector ha tenido un comportamiento importante con tendencia al alza. Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), en el primer trimestre de 2022, las ventas en línea en Colombia aumentaron 47%, con respecto al mismo periodo de 2021. Asimismo, el valor promedio de las compras realizadas a través de internet aumentó 2,6% en el periodo analizado.
El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica
La actividad en américa latina se ha fortalecido por los servicios multidivisa, pagos internacionales y rentabilidades más competitivas; hay un crecimiento de 340%
La entidad lanzó una oferta internacional que permite abrir y manejar productos en el país vecino a través de la aplicación de Bbva Colombia, con tasas competitivas