.
TECNOLOGÍA

El botón PSE es el rey en los pagos online, según la Cámara de Comercio Electrónico

viernes, 25 de febrero de 2022

Para este año se proyecta un crecimiento de 19% en las ventas de bienes y servicios mediante e-commerce en Colombia

Las ventas de bienes y servicios mediante ecommerce ascendieron a $39,9 billones en 2021 en Colombia, y para este año se espera un crecimiento del 19%.

Así lo revela la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, en su informe ‘El Comercio Electrónico en 2021 y Perspectivas 2022’, que además destaca el medio de pago de botón PSE - con débito a las cuentas bancarias - como una de las modalidades que viene en aumento en los últimos años.

“El país ha mostrado importantes avances en materia en el ecosistema del e-commerce; en 2021, se registraron ventas online por valor de $39,9 billones, para un incremento de 40,2% frente a 2020, en el que se vendieron por este canal un total de $28,4 billones”, explica María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.

En particular, las ventas de servicios crecieron 55,4%, impulsados por los sectores de turismo, entretenimiento y finanzas.

En cuanto al botón PSE, pasó de una participación de 37,3% como método de pago en las ventas en 2019, a superar el 60 % en los últimos trimestres de 2021, consolidándose así como el mecanismo más utilizado hoy en las compras en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Construcción 19/04/2024 Cemex lanzó túnel de viento con el objetivo de optimizar el diseño para los concretos

Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas