.
TECNOLOGÍA

El botón PSE es el rey en los pagos online, según la Cámara de Comercio Electrónico

viernes, 25 de febrero de 2022

Para este año se proyecta un crecimiento de 19% en las ventas de bienes y servicios mediante e-commerce en Colombia

Iván Bernal Marín

Las ventas de bienes y servicios mediante ecommerce ascendieron a $39,9 billones en 2021 en Colombia, y para este año se espera un crecimiento del 19%.

Así lo revela la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, en su informe ‘El Comercio Electrónico en 2021 y Perspectivas 2022’, que además destaca el medio de pago de botón PSE - con débito a las cuentas bancarias - como una de las modalidades que viene en aumento en los últimos años.

“El país ha mostrado importantes avances en materia en el ecosistema del e-commerce; en 2021, se registraron ventas online por valor de $39,9 billones, para un incremento de 40,2% frente a 2020, en el que se vendieron por este canal un total de $28,4 billones”, explica María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.

En particular, las ventas de servicios crecieron 55,4%, impulsados por los sectores de turismo, entretenimiento y finanzas.

En cuanto al botón PSE, pasó de una participación de 37,3% como método de pago en las ventas en 2019, a superar el 60 % en los últimos trimestres de 2021, consolidándose así como el mecanismo más utilizado hoy en las compras en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 12/12/2025

Fundación Corona impulsa avance del proyecto que busca abrir más rutas de empleo

La iniciativa se suma a otros proyectos impulsados desde la Comisión Accidental de Juventud, creada en 2022, que ha promovido debates en temas de ruralidad, salud mental y participación ciudadana

Tecnología 09/12/2025

Vertiv Holdings adquirió PurgeRite Intermediate por US$1000 millones

La adquisición de aproximadamente US$1.000 millones mejora las capacidades de servicios de gestión térmica de Vertiv y fortalece su posición como líder global en servicios de cadena térmica

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México