.
TECNOLOGÍA

El botón PSE es el rey en los pagos online, según la Cámara de Comercio Electrónico

viernes, 25 de febrero de 2022

Para este año se proyecta un crecimiento de 19% en las ventas de bienes y servicios mediante e-commerce en Colombia

Iván Bernal Marín

Las ventas de bienes y servicios mediante ecommerce ascendieron a $39,9 billones en 2021 en Colombia, y para este año se espera un crecimiento del 19%.

Así lo revela la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, en su informe ‘El Comercio Electrónico en 2021 y Perspectivas 2022’, que además destaca el medio de pago de botón PSE - con débito a las cuentas bancarias - como una de las modalidades que viene en aumento en los últimos años.

“El país ha mostrado importantes avances en materia en el ecosistema del e-commerce; en 2021, se registraron ventas online por valor de $39,9 billones, para un incremento de 40,2% frente a 2020, en el que se vendieron por este canal un total de $28,4 billones”, explica María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.

En particular, las ventas de servicios crecieron 55,4%, impulsados por los sectores de turismo, entretenimiento y finanzas.

En cuanto al botón PSE, pasó de una participación de 37,3% como método de pago en las ventas en 2019, a superar el 60 % en los últimos trimestres de 2021, consolidándose así como el mecanismo más utilizado hoy en las compras en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/12/2025

Firma Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá

El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde

Transporte 11/12/2025

El CEO de la aerolínea española Plus Ultra fue detenido por el presunto blanqueo de capital

El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo