.
BANCOS Tasas de interés más bajas y más altas del sector bancario para créditos rotativos
lunes, 13 de diciembre de 2021

Algunas entidades financieras tienen tasas fijas para este producto. En otras, el interés varía según el riesgo y el monto que se desembolsa en el préstamo

El crédito rotativo es un producto financiero que guarda algunas similitudes con la tarjeta de crédito, y aunque es menos conocido que el plástico, tiene tasas de interés más bajas. Este préstamo tiene un monto cuyo tope depende de la capacidad de endeudamiento de cada persona.

El dinero es depositado a una cuenta de ahorros y puede ser usado total o parcialmente. Los intereses de este préstamo se cobran en cada desembolso. Algunas entidades financieras tienen tasas fijas y en otras el interés varía según el riesgo y el monto desembolsado.

“Para las personas, es una buena opción entre las diferentes modalidades de crédito, genera tranquilidad para atender un imprevisto o un gasto responsable, igualmente requiere de disciplina al momento de usarlo; sobre todo cuando la banca lo ofrece empaquetado con tarjeta de crédito y crédito de consumo, el endeudamiento sube como espuma, especialmente cuando el cliente lo utiliza para atender las cuotas de otros productos”, explicó Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros.

LOS CONTRASTES

  • Wilson TrianaExperto y consultor en banca y seguros

    “Para las personas, es una buena opción entre las diferentes modalidades de crédito, porque genera tranquilidad para atender un imprevisto o un gasto responsable”.

Para noviembre, las tasas fijas más altas para este producto financiero pertenecen a AV Villas y Davivienda, con intereses de 26,19% y 26,08%, respectivamente. Para las entidades que manejan un rango de intereses, las tasas más altas las tienen Banco de Bogotá, Pichincha, Itaú y Scotiabank Colpatria, bancos que cuentan con tarifas superiores a 26%. (Ver gráfico).

Las entidades que ofrecen este producto con tasas fijas más bajas son: Bancoomeva (22,42%), GNB Sudameris (22,13%) y Serfinanza (19,56%). Frente a las tasas variables, las más bajas están en Bancolombia (14,30%), Scotiabank Colpatria (12,55%) y Banco de Occidente (11,75%).

Antes de adquirir el producto, consulte con su banco los cobros adicionales que puede tener el préstamo, como estudio crediticio y seguro obligatorio. Además, tenga en cuenta que algunos bancos cobran cuota de manejo por este crédito.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/01/2022 Dólar cerró con un precio promedio de $4.006,07, después de ganarle $12,42 a TRM

La Opep está relajando de forma gradual los recortes de producción implementados cuando la demanda colapsó en 2020

Laboral 18/01/2022 Estas son las fechas y los procesos clave en el pago de las cesantías y sus intereses

El 31 de enero deberá pagar los intereses de la prestación social directamente a sus colaboradores; el 14 de febrero deberá pagar las cesantías a la AFP

Laboral 17/01/2022 En nuevo ForoLR candidatos presentan sus propuestas para el sector cooperativo

Entre las temáticas, se abordará la política pública de promoción y fortalecimiento del sector así como las soluciones al desempleo

MÁS FINANZAS