.
Banco Contactar reporta utilidades por $5.117 millones en el primer trimestre de 2026
BANCOS

Banco Contactar reporta utilidades por $5.117 millones en el primer trimestre de 2026

martes, 12 de mayo de 2026

Banco Contactar reporta utilidades por $5.117 millones en el primer trimestre de 2026

Foto: Gráfico LR

El rubro de provisiones netas de recuperación experimentó un incremento de 112,1%, tras alzancar los $11.664 millones

Según el más reciente informe del Banco Contactar, la entidad financiera reportó una utilidad neta del ejercicio se situó en $5.117 millones, una cifra que contrasta significativamente con la pérdida de $3.288 millones registrada en el mismo periodo del año anterior.

Banco Contactar reporta utilidades por $5.117 millones en el primer trimestre de 2026
Gráfico LR

Uno de los pilares de este resultado positivo fue el incremento en los ingresos por intereses, que pasaron de $65.687 millones en el primer trimestre de 2025 a $91.160 millones en 2026, lo que representa un crecimiento de 38,8%. A pesar de que los gastos financieros también aumentaron 19,7%, el margen neto de intereses logró consolidarse en $64.829 millones.

El margen operacional, que en el primer trimestre de 2025 presentaba un saldo en rojo de -$6.773 millones, dio un giro de 180 grados para ubicarse en $6.924 millones. Este cambio es el resultado de una mayor generación de ingresos financieros que logró compensar el alza de 10,9% en los gastos operacionales de la entidad.

Por otro lado, el rubro de provisiones netas de recuperación experimentó un incremento de 112,1%, tras alcanzar los $11.664 millones, lo que indica un enfoque preventivo por parte del banco ante posibles deterioros de cartera en un entorno económico que aún demanda cautela.

Tras una provisión de impuestos de $2.906 millones, el banco consolida su retorno a la senda de la rentabilidad, marcando un hito positivo para sus accionistas y el mercado financiero en el inicio de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/07/2026

El camino de la revaluación del peso inició en septiembre de 2025, se ha apreciado 18,59%

Es la tercera mayor revaluación del peso colombiano en lo corrido del siglo XXI y la mayor apreciación en 10 años, explicado por el carry trade

Bancos 11/07/2026

“Las personas están en hasta siete programas de lealtad al tiempo, en busca de beneficios”

Miguel Losada, CEO de Tuplús, programa de fidelización de los Bancos Aval, afirmó que supermercados, restaurantes y estaciones representan 70% de los puntos redimidos

Bolsas 10/07/2026

Oro se dirige a una pérdida semanal mientras operadores evalúan la guerra en Irán

El precio del oro cayó hasta 0,7%, cotizando por debajo de US$ 4.100 la onza, lo que supone un descenso semanal de alrededor de 1,7%