MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva certificación de la Superfinanciera significó un aumento de 48 puntos básicos comparado con enero.
Hace unos minutos la Superintendencia Financiera anunció la tasa de usura que regirá para el segundo mes del año. Según expuso, durante febrero los bancos no pueden cobrar intereses en la tarjeta de crédito a un porcentaje superior del 31,52%, esto demuestra una subida de 48 puntos básicos si se compara con el periodo anterior para septiembre cuando se ubicó en 31,04%.
Con el anuncio, la tasa que se ha convertido en un límite que llegó al debate entre banqueros, Gobierno y algunos gremios como Fenalco, ya completa seis meses bajando desde que en septiembre se cambió la fórmula para la presentación que era trimestralmente a cada 30 días.
Por su parte para la modalidad de microcrédito se sitúa en 55,17% efectivo anual, un aumento de 3 puntos básicos (0.03%) con respecto al periodo anterior.
Esta semana sobre el tema de tasas, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, señaló que en enero se notó que hubo un retroceso en la caída de los tipos que cobran los bancos, pues ha sido insistente en que las disminuciones del Banco de la República deberían quedar en los intereses de entidades financieras.
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados
La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales
Los precios del metal precioso también se fortalecían, con el oro al contado subiendo 0,4% a US$4.318,99 la onza mientras que los futuros estadounidenses GCcv1 ganaban 0,4%