La empresa ofrece una tasa de 10% efectivo anual a un plazo de 36 meses y esperan recaudar el dinero en un periodo de 90 días

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La plataforma de parqueadero colaborativo Queo busca inversionistas a través de la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a2censo para, en un plazo de 90 días, recaudar $100 millones ofreciendo una tasa de 10% efectivo anual a un plazo de 36 meses.

La startup colombiana busca financiación para Queo Access, una plataforma que elimina el contacto con cualquier superficie o persona a la hora de ingresar a una copropiedad a través de códigos QR y una aplicación móvil. En este sistema, el celular es la llave de acceso, con lo que se evita el contacto físico con accesos biométricos o tarjetas, pues estos son sistemas con alto riesgo de propagación de enfermedades.

“Nuestras oficinas o edificios deben actuar como barreras de contagio contra el covid-19. Debemos estar preparados, garantizando el bienestar y la productividad de nuestros colaboradores y esperamos con estos $100 millones robustecer tecnológica y comercialmente a Queo Access para responder así a la creciente demanda generada por la emergencia de salud actual", dijo Julián Casas, uno de los cofundadores del proyecto.

Queo Access se ha implementado en 15 edificios corporativos y esperan estar presentes en 70% de los edificios y oficinas de Bogotá en el próximo año. Además, quieren ser pioneros en la adopción de medidas de cero contacto.