.
EDUCACIÓN La Semana Mundial de la Educación Financiera llega a Colombia hasta el 28 de marzo
miércoles, 24 de marzo de 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que nueve de cada diez niños no acceden a educación financiera

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Colombia se vinculó al Global Money Week, o en español a la ‘Semana de la Educación y la Inclusión Financiera: cuida de ti, cuida de tu dinero’, que se lleva a cado desde el 22 hasta el 28 de marzo, abordará temáticas asociadas al ahorro, uso correcto del dinero, gestión de riesgos y promoción de los derechos financieros, dirigidas particularmente a niños, niñas y jóvenes del país.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que nueve de cada diez niños no acceden a educación financiera, un factor que afecta la capacidad para tomar decisiones relacionadas con su estabilidad económica y financiera, durante su etapa de adultez, por lo cual se llevará a cabo esta jornada en el país.

"Empoderar a los niños, niñas y jóvenes con conocimientos prácticos sobre el manejo del dinero, así como de productos y servicios financieros, nos permite formar en ellos y en sus familias criterios, hábitos y comportamientos para que en el futuro sean consumidores financieramente resilientes y proactivos en la toma de decisiones que impacten adecuadamente su economía y beneficien su bienestar”, expresó Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente Financiero de Colombia.

El lanzamiento estuvo a cargo de la Banca de las Oportunidades que, con el apoyo de Microempresas de Colombia, como parte de esa actividad, los niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una obra de teatro de la mano de Gastalia, Tina Ahorrativa y Micro Max, así como de un conversatorio sobre educación financiera y un concurso que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos durante el evento.

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque es fundamental la construcción de equidad. Por eso, y en alianza con un grupo de intermediarios financieros, esperamos impactar la vida de miles de jóvenes. Queremos que las generaciones futuras tengan control de sus cuentas, ahorren, aprendan a financiarse y se aseguren”, Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

La Semana de la Educación y la Inclusión Financiera ha programado alrededor de 100 actividades, en su mayoría virtuales, entre ellas, talleres, conversatorios, videos, concursos y exposiciones de comics sobre temas financieros que llegarán a más de 22.000 niños, niñas, jóvenes, profesores y padres de familia. Además, cerca de 20 entidades públicas, privadas e instituciones educativas, publicarán contenidos en sus redes sociales para generar conciencia sobre la importancia de la educación económica y financiera, desde edades tempranas.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/04/2021 El bitcoin se hunde en mayor caída intradía desde febrero, días después de su récord

Se atribuyó el desplome a que el Tesoro de Estados Unidos podría tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero en criptoactivos

Bolsas 16/04/2021 Reforma al mercado de capitales fortalece sanciones de la Superintendencia Financiera

Se dan beneficios para quienes aporten a los procesos, crecen los montos de las sanciones y se agiliza la realización de las pruebas

Hacienda 19/04/2021 Según Encuesta de Fedesarrollo, la inflación en abril llegará a 1,70% y la anual a 2,8%

Los analistas esperan que la tasa de interés del Banco de la República se mantenga en 1,75% y que haya un crecimiento del 4,80%

MÁS FINANZAS