.
FINANZAS

La próxima semana Celsia emitirá bonos ordinarios hasta por US$412 millones

viernes, 6 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La generadora de energía colombiana Celsia planea emitir el próximo miércoles bonos ordinarios para captar hasta US$412 millones, recursos que utilizaría para sustituir pasivos, dijeron el viernes fuentes que participarán como colocadores de la operación.

Según un prospecto preliminar -que podría variar dependiendo de las condiciones del mercado la próxima semana-, Celsia  busca ofrecer papeles a 3, 6, 12 y 20 años de plazo por un monto de 600.000 millones de pesos con la posibilidad de adjudicar hasta 800.000 millones, dependiendo de la sobredemanda que reciba.

La emisión de la generadora de energía, controlada por el holding de inversiones Grupo Argos, sería una de las últimas previstas en el mercado colombiano de capitales en lo que resta del año.

La acción de Celsia subía un 0,53% a 5.690 pesos en la sesión de la Bolsa de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 11/05/2026

Mutua elevó su participación en Seguros del Estado y Seguros de Vida a 100%

Tanto Seguros del Estado como Seguros de Vida del Estado facturaron más de 400 millones de dólares en primas durante el ejercicio 2025

Bolsas 13/05/2026

Los Fondos de Inversión Colectiva ganan atractivo con altas rentabilidades

Los FIC ganan terreno frente a productos tradicionales entre los inversionistas en medio de la incertidumbre económica y las altas tasas de interés

Laboral 11/05/2026

Consejo de Estado suspendió traslados por $5 billones de las AFP hacia Colpensiones

El presidente Gustavo Petro aseguró que el tribunal "está a favor del los intereses de los banqueros y en contra del interés general de los trabajadores"