.
BANCOS

La iniciativa ‘Juntos Crecemos’ de Mibanco llegará a 1.500 clientes vinculados en 2022

miércoles, 19 de enero de 2022

El programa permite a los consumidores financieros de la entidad ser corresponsales bancarios desde sus comunidades

Lina Vargas Vega

Mibanco, filial del Grupo Credicorp, cerró 2021 con 1.000 personas vinculadas al programa ‘Juntos Crecemos’, con el cual busca crear alianzas que permitan acercar la oferta de la entidad y las microfinanzas a los colombianos.

Por medio de este programa, los clientes de Mibanco tienen la oportunidad de convertirse en corresponsales bancarios de la compañía financiera en sus comunidades, luego de un proceso de capacitación técnica y de conocimiento del modelo relacional.

En el primer año de Mibanco en Colombia, su estrategia de negocio ‘Juntos Crecemos’ le permitió generar desembolsos por más de $32.900 millones, representados en 6.100 operaciones de crédito nuevas, con un monto promedio por operación de $5,4 millones.

“’Juntos Crecemos’ es un programa único en el país que, a través de la innovación aplicada al modelo de trabajo colaborativo, fomenta la inclusión financiera de las comunidades, por medio de líderes emprendedores que, por su esencia, desean apoyar el logro de los sueños y crecimiento de su entorno. De esta forma, los clientes se apropian de nuestro propósito de crear historias de progreso en la comunidad y sirven como nodos que impulsan el tejido social y empresarial”, explicó Manuel Bustamante, gerente general adjunto de Mibanco.

En 2022, la entidad financiera quiere fortalecer el programa, por lo que espera que ‘Juntos Crecemos’ llegue a los 1.500 clientes vinculados en todo el país y entregue opciones de financiación por un monto aproximado a los $45.600 millones.

Además, Mibanco ha cerrado alianzas con diferentes compañías e instituciones que le han permitido fortalecer su oferta en créditos de vivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura

Bolsas 13/06/2024 La asamblea de Cemargos aprobó ampliar el programa para recomprar más acciones

Durante la reunión ordinaria también se aprobó la distribución de utilidades con dividendos de $324,06 anuales por acción preferencial