.
BANCOS Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad
martes, 21 de septiembre de 2021

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

Una convocatoria de la Banca de las Oportunidades y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) eligió a cuatro entidades para llevar corresponsales bancarios móviles y digitales a zonas remotas de Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Óscar TovarVicepresidente de Productos y Canales del Banco W

    “El desarrollo de canales móviles y digitales cumple un papel estratégico. Toman mayor relevancia para adaptarnos a la forma de llegar a nuestros clientes y usuarios”.

Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi fueron las instituciones financieras seleccionadas en el marco del “Programa de Impulso a la Corresponsalía Móvil y Digital”, que busca promover la conectividad financiera del país.

Con esto, las personas ubicadas en municipios rurales y zonas de Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) podrán hacer trámites bancarios y ventas de seguros sin necesidad de desplazarse a una entidad física.
“Para Usaid es importante acompañar a Banca de las Oportunidades y a los cuatro bancos aliados en el fortalecimiento de la corresponsalía móvil y digital, la cual consideramos fundamental para aumentar la inclusión financiera en los municipios rurales priorizados y seguir impulsando los ecosistemas digitales en Colombia”, afirmó Asdrúbal Negrete, director del programa Iniciativa de Finanzas Rurales de Usaid.

Esta iniciativa pretende que más personas estén incluidas en el sistema financiero. Según cifras de Banca de las Oportunidades, menos de 64% de quienes viven en zonas rurales accede al sistema financiero.
Las entidades seleccionadas se encuentran en etapa de acompañamiento técnico para el diseño y planeación de modelos de este esquema de corresponsalía.

La segunda etapa será la del desarrollo de planes piloto. En esta, las promotoras, Usaid y Banca de las Oportunidades, destinarán una inversión máxima de $500 millones a cada banco para financiar la mitad del valor de la ejecución de dichos pilotos.

En los próximos días, las entidades promotoras darán a conocer las zonas específicas a las que llegarán los nuevos corresponsales.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 23/10/2021 El Presupuesto de 2022 habilitó la capitalización de la compañía de seguros Positiva

Este proceso podría darse mediante cualquier mecanismo a cambio de acciones. La necesidad de nuevo nivel de capital motivo la decisión

Bolsas 22/10/2021 Cotización del dólar cerró a $3.780 en promedio tras caer $2,9 frente a la tasa de cambio

El crudo estadounidense WTI sube 1,59% a US$83,31 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 1,18% a US$85,61

Bolsas 23/10/2021 Reserve llega a Colombia con una criptomoneda estable que busca la inclusión financiera

La apuesta de dicha plataforma está dirigida especialmente a la población venezolana que ha migrado al país en medio de la crisis

MÁS FINANZAS