.
BANCOS La firma internacional Standard & Poor's confirmó calificaciones de AA- y de BRC 1+de Bancamía
miércoles, 21 de julio de 2021

Según el análisis, la entidad mantendrá una posición de liderazgo en los microcréditos debido a la recuperación de su cartera

Iván Cajamarca

La firma calificadora Standard & Poor's confirmó las calificaciones AA- y de BRC 1+ del Banco de las Microfinanzas – Bancamía, liderada por Miguel Ángel Charria, al considerar que la entidad mantendrá una posición de liderazgo en el segmento de microcrédito debido a la recuperación en el ritmo de crecimiento de su cartera.

Por sectores, 29% de sus créditos están colocados en el sector agro y 71% en el sector no agro. Desde 2008 opera como banco tras la integración entre la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer–Medellín y la Fundación para las Microfinanzas Bbva.

Según destaca el documento de calificación, por cuenta de las medidas de confinamiento y restricción en la movilidad durante el segundo trimestre, las tasas de crecimiento de la cartera presentaron una desaceleración importante

Sin embargo, "una vez la economía se acomodó al nuevo entorno y apalancándose en los mecanismos de crédito garantizados del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Bancoldex, Usaid y el Fondo Agropecuario de Garantías (FAG); Bancamía reactivó de manera contundente la irrigación de crédito a su público objetivo, e implementó dos nuevos productos, las líneas Credimía Contigo y Credimía Progresa", se lee en los argumentos.

Para S&P, esto le permitió al banco retomar la senda de crecimiento y presentar durante lo corrido del 2021 un ritmo superior al de sus pares comparables y el sector.

En la medida en que los establecimientos de microcrédito tengan mecanismos de colateralización y la reactivación económica permita reducir la brecha entre la demanda agregada y los excesos de capacidad en el aparato productivo del país, la colocación de créditos contará con la tracción suficiente para que Bancamía pueda mantener un crecimiento superior a la media histórica (6%).

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 La compañía colombiana Red5G diseñó Cashi, una plataforma digital de cobranzas

Esta herramienta dispone de un tablero de control en tiempo real para la gestión del cobro, envío de link de pago por SMS y correo

Bolsas 26/07/2021 Inició operaciones Eqqual, la primera agencia de planeación financiera sostenible

La firma está en busca aliados para dirigir sus aportes a proyectos, programas e iniciativas de desarrollo sostenible

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS