MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lucas Ernesto Souza, director de Innovación de Sumia Solutions
Sumia destaca cómo se está construyendo un nuevo estándar digital en Colombia para facilitar transacciones para usuarios y empresas.
En un país donde el efectivo es dominante ante las transacciones, hoy los pagos inmediatos, las billeteras digitales y las transferencias están cambiando la forma en que las personas pagan y los comercios cobran.
Con la llegada del esquema Bre-B, creado por el Banco de la República, y plataformas tecnológicas como Sumia, la experiencia de pago se ha vuelto más rápida y segura.
En Colombia, este cambio responde a tres factores: el avance en regulación, la adopción masiva de smartphones y la necesidad de pagos en tiempo real. Sumia Solutions ha habilitado a múltiples empresas, comercios y fintechs a integrarse sin fricciones a este nuevo estándar.
“Pagos lentos significan ventas perdidas. En Sumia estamos ayudando a que las empresas colombianas conviertan su sistema de pago en una ventaja competitiva real”, destaca la entidad.
Según estudios del Baymard Institute, los procesos de pago complejos siguen siendo una de las principales causas de abandono en e-commerce. Esto aplica también a plataformas de servicios, billeteras y fintechs que buscan conversión sin fricción.
Todo indica que el siguiente paso será lograr experiencias de pago aún más integradas, donde la validación se realice en segundo plano y la decisión de pago sea casi imperceptible para el usuario.
n cuanto a la valoración de la operación, se estableció que el precio de cada una de las acciones preferenciales ofrecidas será de $300.000
Las plataformas digitales para gestionar las finanzas siguen creciendo en Colombia, estos avances se están transformando para operar fraude.
El oro al contado XAU= descendía 1,9% , hasta US$4.898,53 por onza, tras alcanzar US$4.862 por onza anterior, su nivel más bajo en más de una semana