MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sara Agudo, Gerente Comercial de Sumia.
Las pymes, los pequeños comercios y los habitantes de zonas rurales podrán operar una tecnología financiera más robusta sin necesidad de grandes inversiones
Sumia lanzó un Nodo de Integración Multicámara como opción de interoperabilidad. Esta nueva herramienta sería complementaria al uso de las llaves Bre-B desde lo corporativo brindando la posibilidad de hacer uso de las llaves sin tener que desarrollar infraestructura propia. Los Nodos de Integración Multicámara reducirían las barreras de acceso y busca acelerar el acceso a los pagos inmediatos.
La herramienta eliminaría las limitaciones del sistema actual de pagos para que diferentes entidades financieras puedan estar conectadas entre sí. Las entidades relacionadas pueden ser bancos, billeteras digitales, fintechs y otras más, esto, con el propósito de ofrecer procesamiento de pagos unificado.
“El futuro de los pagos ya no es una promesa. Está ocurriendo hoy en Colombia, y las llaves Bre-B son la puerta de entrada. Desde Sumia estamos listos para acompañar a las empresas en esta transición”, explica Sandra Agudo, Gerente Comercial de Sumia.
Sumia es una empresa enfocada en la integración, conexión y procesamiento de datos entre distintos sistemas de pagos inmediatos.
“Las llaves Bre-B son el nuevo lenguaje financiero del país. Con solo un dato sencillo y un monto, cualquier colombiano podrá hacer una transferencia en segundos, sin importar a qué entidad pertenezca el destinatario”, concluye Agudo.
Las pymes, los pequeños comercios y los habitantes de zonas rurales podrán operar en igualdad de condiciones en cuanto al acceso de una tecnología financiera más robusta sin necesidad de grandes inversiones.
El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos