.
BANCOS La emisión de tarjetas de crédito mediante los canales digitales de Bbva creció 40%
miércoles, 11 de agosto de 2021

Las razones de este comportamiento fueron las características del producto y la preferencia por parte de los clientes por la virtualidad

Iván Cajamarca

Durante el primer y segundo trimestre del año, la colocación de tarjetas de crédito a través de los canales digitales de Bbva creció cerca de 40%.

Según la entidad, las razones de este comportamiento fueron las características del producto, sus beneficios y la preferencia por parte de los clientes de la virtualidad para efectuar este tipo de solicitudes.

Este dato se une al indicador Consumption Tracker de la compañía, que, con corte al 2 de agosto, se ubicó en 17,6%. Esta herramienta, que mide el número de transacciones con tarjetas débito y crédito, registró en julio el gasto más alto desde que inició la pandemia, superando el dato de 2019, año previo a la llegada del virus.

La entidad reveló que los bienes tuvieron una buena dinámica en el mes, principalmente aquellos relacionados con la salud y la alimentación, los cuales se ubicaron en 28,9% por encima del nivel prepandemia.

A este sector le siguió el gasto en restaurantes, el cual se ubicó en 19,4% por encima de lo registrado en el mismo mes de 2019, mientras que el gasto en hoteles se posicionó tan solo 4% por debajo de lo registrado en el mismo periodo de hace dos años.

Bogotá, Cali y Barranquilla fueron las ciudades de mayor recuperación de este rubro.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/09/2021 Abren la convocatoria En-Campo para el crecimiento de negocios con impacto rural

La iniciativa de la Fundación Grupo Bancolombia irá hasta el 12 de noviembre y brindará a los participantes talleres de formación en modelo de negocio

Bolsas 22/09/2021 Ashmore y BlackRock están entre los fondos de inversión con exposición a Evergrande

La empresa no pagó los intereses que vencían el lunes a al menos dos de sus mayores acreedores bancarios, lo que lo deja más cerca de una reestructuración

Bancos 21/09/2021 S&P subió calificación a deudas de largo y corto plazo de Credifinanciera a AA- y BRC1+

Fitch había hecho lo propio al subir dichas categorías a 'AA-' y 'F1 +'. Se espera que la firma tenga un desempeño más resiliente

MÁS FINANZAS