.
FINANZAS La divisa de EE.UU. se vende en promedio a $1.993
sábado, 17 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Una de las posibilidades que tienen la personas de a pie de conseguir dólares estadounidenses es acudir a una compañía profesional de cambio, sin embargo, tal como lo informó LR la semana pasada, esta no es la manera más barata de obtener la moneda. En promedio se consigue en $1.993.

El comportamiento de la divisa ha tenido tendencia al alza, producto de presiones en el Gobierno local y de la coyuntura internacional, un hecho que se vio reflejado en el incremento que mostró la venta en las casas de cambio frente a la semana anterior donde se ubicó en $1.988.

Al comparar el costo de las casas de cambio con la Tasa Representativa del Mercado, que es el indicador de cambio oficial y que para hoy se estableció en $1.925,41, se puede observar una diferencia de $67,59, que es el sobrecosto que pagará al comprar dólares a través de los cambistas respecto al indicador de referencia.

Por el otro lado, si usted es el que tiene los dólares en su poder y quiere venderlos, las compañías del cambio están ofreciendo en promedio $1.948, lo que supone que recibirá $22,59 menos de lo que podría obtener con el tipo de cambio oficial que aplica entre las divisas.

En cuanto al euro, actualmente las casas del cambio ofrecen un precio de venta promedio de $2.653, es decir, que a ese costo lo podrá obtener, mientras que si lo que quiere es vender, estas entidades le darán $2.578 por cada euro. El cambio oficial para la divisa es de $2.637,04.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 Iris llegó a $13.000 millones en cuentas de ahorros en el primer mes de operación

Sus estímulos principales son: no cobro de cuota de manejo, transacciones interbancarias ACH ilimitadas gratis y rentabilidad de 3% E.A

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bolsas 26/07/2021 El dólar cerró en $3.904,13, el precio más alto del año, tras ganarle $29,69 a la TRM

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta

MÁS FINANZAS