Más de 30.000 contadores usan el software para llevar la contabilidad de múltiples empresas de varios sectores económicos

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Una empresa colombiana enfocada en ofrecer un software contable y administrativo que está 100% en la nube, ahora hace parte de Colombia Fintech. Se trata de Siigo, una firma dedicada a ofrecer herramientas tecnológicas para las Pyme en Colombia y la región.

David Ortiz, presidente de Siigo, manifestó que “la compañía ha impactado más de 130.00 Pyme en Colombia y hemos expandido nuestra operación hacia Ecuador y Perú. Por otra parte, más de 30.000 contadores usan el software para llevar la contabilidad de múltiples empresas de varios sectores económicos”.

Para seguir apoyando a estas pequeñas empresas del país, Siigo decidió lanzar el software de manera gratuita, y abarcar a las 500.000 empresas que aún usan Excel para llevar la contabilidad, y permitir que potencialicen los negocios y mejorar los tiempos en sistemas internos.

Ortíz también afirmó que “Siigo planea seguir transformando vidas de empresarios con el plan piloto para brindar créditos a las Pymes a través de la plataforma y ayudarles a crecer. Por eso, a través de un marketplace, las Pyme podrán elegir el servicio que se acomode.